Blogia
CruceDeCaminos

Me Preocupa...

Hola A Tod@s!!


Hasta hace algún tiempo del año pasado, sentía la morbosa fascinación de pasearme por páginas como Libertad Digital, donde se transcribe y amplía las informaciones de la COPE y sus contertulios. Un día, sentí tanta rabia que decidí dejar de hacerlo, me transformaba en un persona completamente furibunda. Hasta entonces y salvo alguna contada excepción no había visitado ninguna página sobre esas corriente políticas.


Recientemente, visité el blog de El Principito, algunas de las cosas que escribe me gustan, pero su manera de pensar políticamente es completamente contraria a la mía. Hasta hay todo normal, conozco a gente de derechas y las tolero siempre y cuando no falten el respeto. A partir de hay, llegó a mi vida o a la blogosfera que transito una persona llamada Defensa, que administra el blog En Defensa de Occidente.


Este blog es una reproducción a pequeña escala de todas esas cosas que me indignaban meses atrás, pero lo respeto todo lo que puedo. No soy un santo, pero intento explotar mi vena tolerante todo lo que puedo.


Durante un rato, he visitado algunos de los enlaces que tiene. Y muchas de las cosas que he leido allí me preocupan. Al igual que lo sucedido ayer, siento que las cosas en este país se nos están escapando de las manos. Durante mucho tiempo, se construyo un país partiendo de la maxima que no había que volver atrás, a la Dictadura y a la Guerra Civil.


Pero temo que los últimos cuatro años han dejado heridas dificiles de curar. Algunos me direís que me paso, que no es para tanto, que son unos pocos exaltados. Sinceramente, creo que no es así. Uno encuentra a muchos votantes del PP que propugnan esas ideas y uno encuentra a muchos menos que a pesar de tener ideas conservadores intenten poner un punto de cordura a la situación.


Esto no es una batalla, solo es política, no merece tanto la pena. Debemos preocuparnos por lo que sucede en nuestro país, mantener un marcaje férreo a quien sustenta el poder, pero no debemos nunca a llegar a la denigración que estamos llegando,...


Muchas veces, oyes a la gente de derechas decir: Nos llaman fachas por llevar una bandera de España. Yo, sinceramente, no puedo tomar esa bandera que tanto me gusta como mía si se utiliza para lo mismo de siempre... para asociarla a unos pocos y arrojarsela a otros, tal y como sufrió Bono ayer.

5 comentarios

Lou -

Con tu permiso voy a pasearme por tu blog. la verdad son poquitos los blogs con tintes políticos los que puedo visitar asiduamente, posiblemente el mundo desde mi ombligo sea el que más me guste...
Hoy día no tengo ninguna postura política, tampoco creo en las ideologías, creo que su tiempo ha llegado y tenemos que madurar en otro terreno mucho más sencillo. Creo que provocar es fácil cuando no se miden las consecuencias.
Y también pienso que el que no ha sido comunista nunca ha sido joven.
Igual todo esto no tiene mucho sentido, tómatelo como breves impresiones, bueno voy a seguir cotilleando. Cuídate.

Carlos -

Ya lo dije una vez y lo vuelvo a decir,... este blog no es una democracia. Y como me considero insultado pasaré a borrar sus comentarios a partir de ahora si sigue insistiendo. Ha dejado de ser bien recibido aquí. Le pido que no vuelva más.

Defensa -

Manipuladora si es la izquierda y sobre todo la izquierda prosovietica que se levanto contra la republica, que nunca la acepto y que lucho contra ella. Las cosas son como son y no como te gustaria que hubieran sido.
"Los que perdieron la vida y sufrieron" fueron por el intento fracasado de golpe de Estado y por los asesinatos de las checas izquierdistas del PSOE, del PCE y de los anarquistas. A Andreu Nin lo mataron, asi como muchos miembros del POUM, por brigadas del PCE, igual que a cientos de anarquistas en Barcelona. ¿O es que esos no eran de los buenos? Republicanos no eran, pero eso si son los que te conmueven. Los de Paracuellos del Jarama, esos te dan igual. ¿Pero y los izquierdistas asesiandos en las purgas eleaboradas por el PCE con Negrin en el poder?

Carlos -

Jamas, jamas... por muchos libros que escriba Pio Moa, ni por muchas veces que lo vomite Jimenez Losantos, voy a callarme cuando alguien diga que la Guerra Civil al empezó la Izquierda.

Son mis muertos, y los de mucha otra gente los que perdieron la vida y sufrieron por culpa del ALZAMIENTO NACIONAL. Franco y otros Generales se levantaron contra la Republica y el que diga otra cosa no solo es un mentiroso, sino un manipulador por jugar con la muerte de tantas personas.

Y me callo otras palabras, porque no quiero perder los papeles.

P.S.:Es el último comentario que le contesto... con usted, nada tengo que hablar ya.

Defensa -

Tranquilo Carlos, que seguro que yo en mi vida voy a ir a concentrarme en la sede de ningun partido, tampoco voy a mandar mensajes para que otros vayan, ni siquiera se me ocurriria nunca agredir a un candidato de ningun partido en el colegio electoral, o interrumpir un mitin. Yo creo en el sistema, cosa que la izquierda de este pais no crea. Para ustedes los socialistas, joer para cuando socialdemocratas, si ustedes no ganan las elecciones, no hay democracia. Todos son fascistas menos ustedes, porque para ustedes la democracia es de vuestra propiedad.
Solo ustedes puesden hablar, solo ustedes pueden criticar, solo ustedes pueden protestar. Para la izquierda solo esta tiene la verdad absoluta.
Cuando Aznar, a mi email me llegaban decenas de fotomontajes directamente ofensivos contra la figura del expresidentes, ¿pasaba algo? nada, eran bromas politicas nada del otro mundo. ¿Pero y ahora? Pues no ahora son diframciones imperdonables contra el presidente elegido por todos y al que hay que respetar por encima de todas las cosas.
La guerra civil la empezo la izquierda, asi que a los que hay que tener controlados son a ustedes.