Blogia
CruceDeCaminos

Amor por Escribir, Escribir por Amor... o algo Parecido

Hola A Tod@s!!


Como venía diciendo, el otro día me asalto a la cabeza la idea de como resulta la creación literaria cuando uno esta enamorado/a. En mi caso, la reflexión venía por algo bastante obvio ya.


¿Pensar continuamente en la persona amada ayuda a sentirnos más inspirados?¿O por el contrario, baja la calidad de lo escrito, pintado, compuesto o rodado a un nivel unicamente aburrido, manido o directamente empalagoso?


Apuesto a que muchos pensareís que la gran parte de las obras de arte, en la disciplina que sea, son frutos del amor... yo opino lo mismo...


Pero siento que tener todo el dia en la cabeza su nombre, su cara, su piel, sus ojos o sus manos, no permite concentrarse.


Espero opiniones... espero ejemplos personales. Un saludo.

3 comentarios

Marta -

Estás enamorado, Carlos?

yo creo que todo afecta, el estar enamorado, feliz, triste... Aunque siempre queda nuestra propia manera de ser y ver las cosas, se esté como se esté.

woodsman -

Creo que los amores no correspondidos inspiran más que los correspondidos. Sin conflicto no hay chicha.

Cuando salía con mi última novia, estaba tan feliz que mi vida era de lo más aburrida (para los demás). Me sentía que no tenía nada que contarles cuando hablaba con ellos por teléfono (tengo muchos amigos en el extranjero). ¿Que les iba a contar, que me hacía una ilusión de la muerte que mi novia me estuviera tejiendo un jersey (me la hacía)? No creo que les hubiera interesado mucho. En cambio ahora que estoy soltero... mi vida esta llena de drama, de sueños y anhelos y me salen los poemas por las orejas.

Poledra -

En mi caso, al menos, cuando me he encontrado en esa situación, no puedo pensar en nada más y mucho menos escribir algo decente.

Un abrazo!