Blogia
CruceDeCaminos

Primer BlogoMaratón Solidario (y III)

Hola De Nuevo Hoy!!!
'
Este va a ser mi tercer post sobre este BlogoMaratón hoy y la verdad es que me estoy poniendo un poco triste. Ninguna de las weblogs que tengo linkadas (o al menos hasta hace cinco minutos) os habeís unido a la iniciativa, con la excepción de Lunaaaa, aunque aún no ha dedicado ningún post a ello (ella tiene diferencia horaria, así que puedo perdonarla)... Espero que os pongaís las pilas y al menos dediqueís un post solidario si no hoy, al menos que sea mañana.
'
Bueno, ahora el último asunto que voy a tratar, como buen estudiante de Ciencias Biológicas, os hablaré de la Asociación Ambiental existente en mi facultad: Malaka Ambiental.
'
Es una Asociación pequeñita, de la que yo no formo parte, la verdad sea dicha, pero que con sus jornadas de reforestación en el campo y en el campus, aportan su pequeña gota de agua a mejorar nuestro medio ambiente. Y es que eso es de lo que quiero hablaros ahora, de la gente pequeña que pretende hacer grandes cosas. Esta Asociación empezó hará tres o cuatro años, al poco de yo empezar la carrera y desde entonces se ha ido poniendo en marcha, rellenando nuestras paredes de carteles con jornadas ambientales, con autobuses a recoger chapapote, con repoblaciones de árboles, con luchas contra las canteras de la provincia,... todo ello con la única ayuda de la voluntad de sus integrantes, que poco a poco cada vez son más numerosos.
'
Podemos luchar para que se firme el Protocolo de Kioto, para que tengamos petroleros de doble casco o para luchar contra la los incendios forestales, desde Asociaciones como GreenPeace, pero también podemos hacer cositas pequeñas desde nuestra casa con el simple hecho de reciclar la basura separandola en tres bolsas o con poner un par de botellas con arena en las cisternas para gastar menos agua.
'
No dejeís de hacer algo, de cambiar vuestros hábitos más comunes, si con ello lograremos un beneficio para todos. La solidaridad no cuesta dinero, simplemente es otra forma de amar, de luchar contra la injusticia y de ayudar al prójimo. Hacer algo. Por favor.
'
Carlos.
'
'
'
P.S.: Y para que veáis que de esto también consigo encontrar inspiración, aquí teneís un poema para todos.
'
Hoy no gasto, hoy no pierdo.
Pude ser tu,
con nacer mil kilometros más al sur.
Por eso quiero hacer algo,
lo mío no es más que suerte.
'
Hoy soy feliz, aunque no te tenga cerca,
porque creo que con tan solo juntar palabras te ayudo.
Mil maneras de ayudar.
Escoje una,
incluso mirando una pantalla puedes hacer bien.
Y aunque hoy es hoy,
es un día igual para tí,
no es igual para mí.
'
Hasta la música que escucho,
me invita a ayudarte.
Llevar una pulsera amarilla,
ser socio de una Fundación.
Plantar un árbol,
entregarte unas gafas de sol.
Todo,
aquí mismo,
sirve de ayuda.
Solo tengo que tener la misma voluntad...
que tu para vivir.
'
O acaso no te vas a mojar los pies,
si su hermano no se muere en el estrecho
Acaso no vas a luchar,
si los bombardean en nombre de la paz.
Acaso no piensas querer,
a su hijo enfermo de hambre.
Acaso no deseas gastar,
no debes gastar,
un solo día en ayudar.

1 comentario

La Mariposa -

Carlos, lamento no haberme unido a la iniciativa, pero quería leerlo todo bien e informarme y justo esta semana no tengo tiempo ni de respirar, y encima se me ha muerto el portátil.

Besos voladores ;-)

pd. Pero tus versos sí los he leído, claro...