Blogia
CruceDeCaminos

Ser Poeta


Quiero ser un poeta libertario,
escribir de paz y amor.
Abonar a todos con sentimientos antiguos,
de ánsias de libertad.
Pero la gente no se deja,
enferma de consumo...
o quizás sea yo,
consumido por tu cuerpo.
Por no poder quitar mis ojos de ti.

Así que cambio a poeta romántico,
Becker no me puede igualar.
Y escribo bellos versos, pensando en tus ojos.
pero caigo en la cuenta...
son manidos y cursis,
retiro lo de Becker.

Así que me convierto en un poeta abstracto,
cubista, expresionista y suprematista.
Pinto lienzos con palabras carentes de sentido,
soy tan moderno que solo yo me entiendo.

Finalmente prefiero ser novelista,
uno barato y poco estiloso,
de los que tanto abundan ahora.
Cuento tu historia, pero no soy Proust.
Es un fracaso.

Ahora soy un escritor de autoayuda,
no valgo para más.
Y este es el último poema que escribo,
recordando cuando tenía veinte años
y me creía capaz de todo.

P.S.: Tengos cosas en el tintero, como la declaración de la Portavoz de las Victimas del 11M; Good Bye, Lenin!; más poemas y alguna canción que me gusta. Un saludo a todos.

4 comentarios

lunaaaaa -

...tus poemas tienen un estilo especial.....que a mi me atrapa....

Marta -

Vuelvo a reaparecer, después de un día ausente, y me encuentro mil maravillas en forma de verso. Me das una envidia...

besos

Mirada Inocente -

Me ha encantado! Has conseguido sacarme una carcajada cuando has definido el poeta abstracto "tan moderno q sólo yo me entiendo" jajaja Y no caigas en ser un Bécquer, demasiado flojo para nuestra época...es necesaria más rabia (aún cuando se habla d amor) en los tiempos q corren.
1abrazo, Carlos!

La Mariposa -

Por aquí todos somos nosotros mismos, ni pintores, ni poetas, ni novelistas, ni ensayistas... sólo Almas gritando que quieren ser escuchadas.

Y eso ya es mucho.

Besos voladores ;-)