Blogia
CruceDeCaminos

No Les Dejemos Que Den Vuestros Ojos

No Les Dejemos Que Den Vuestros Ojos Hola a tod@s!

Aviso para navegantes... voy a ser duro y visceral esta vez, sobre maltratar a las mujeres y la impunidad...

Durante los últimos años hemos visto morir mujeres a manos de sus parejas, novios, maridos, etc... la situación es insostenible, las estadisticas muestran que muere, de forma aproximada, una mujer a la semana en este país. La primera causa de muerte para la mujer española en condiciones de violencia en el ranking, alejada en muchos lugares del terrorismo de ETA.

Mueren apuñaladas, quemadas vivas con fuego o sustancias químicas, golpeadas hasta la muerte, por disparos de escopeta... Y eso solo contando con las muertes, porque es más que probable que una mujer este siendo golpeada por su hombre, en el mismo instante que tu lees esto. Por tanto se hace apremiante aprobar una ley que las proteja de manera efectiva y con una tolerancia cero de esta situación.

El Partido Popular vió durante sus ocho años de mandato como las estadisticas crecían y crecían en este aspecto y no supo hacer nada al respecto, ni siquiera cuando los partidos de la oposición tomaron las riendas del asunto e hicieron el trabajo de responsabilidad que le correspondía al Gobierno de Aznar. El Partido Popular votó en contra de una Ley en Contra de la Violencia de Género.

Este simple hecho merecería que ni una sola mujer de ese partido o simpatizante, por su simple condición de género los apoyara nunca más, aunque todos sabemos que no es, ni será así.

Ahora, con un nuevo gobierno que prometió que su primera ley sería esta y retomarla para poder aprobar lo más rápido posible la que fue anulada por los votos en contra del PP, tenemos una nueva situación. La Comisión de Estudios e Informes del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha rechazado el informe elaborado por una de sus vocales Montserrat Comas, presidenta además del Observatorio contra la Violencia Doméstica, referido al anteproyecto del Gobierno contra la Violencia de Género. Esta situación se ha dado porque en un ataque de demagogía sin parangón, los tres representantes conservadores de esta comisión han decidido que este anteproyecto es "anticonstitucional" por contemplar la discriminación positiva hacía la mujer.

Mis palabras hacía estas tres personas no pueden ser más que son unos bastardos mal nacidos, escudandose en una defensa barato y ramplona de la constitución boicotean una ley por el mero hecho de provenir de un gobierno contrario a su opción política. Todo ello a costa de que miles de mujeres en España continuen siendo golpeadas hasta la muerte. Abogan por defender la constitución de una manera cínica sin importarles cuantas mujeres puedan morir en estos días por el retraso formal al que están sometiendo la Ley. No tengo otras palabras que no sean mis peores insultos y deseos hacia estos tres maltradores de la ley.

En este momento, estoy esperando la condena del PP, tan proclive a criticar todo lo proveniente del nuevo Gobierno, a esta situación. Estoy esperando a que Mariano Rajoy salga a la palestra para apoyar a las asociaciones de mujeres y al PSOE en este asunto de una manera unanime y sin fisuras, porque sino caere en la tentación de pensar que el PP esta interesado en que esta ley no siga adelante o se apruebe lo mas tarde posible.

Cada minuto es un puñetazo, una paliza, una cuerda que se tensa, el hilo de una vida que cada vez se hace más fino y eso no parece importarle nada a la derecha de este país. Nuestras mujeres están muriendo y hay a mucha gente, demasiada, en este país que no le importa. Por el bien de todas ellas, actuemos y no dejemos que tres miserables juristas y todo un partido político nos cierren los ojos ante esta durisima realidad.

Por ellas,

Carlos D. Redondo.

1 comentario

susana -

Parece que hay cierta gente que consideran la violencia de género un mal menor. y lo peor es que las mujeres de ese partido no se revelan.