Blogia
CruceDeCaminos

El agua NO es de nadie!! (y II)

Hola de nuevo!!

Me he dado cuenta de que fui demasiado ecuánime ayer respecto a lo del Trasvase del Ebro para no herir sensibilidades y esto me ha servido para reflexionar y para convencerme de que cuando escriba aquí, debo ser yo mismo, le moleste a quien le moleste.

Me parece que el "Trasvase del Ebro" es de una absurdez absoluta, cuando no una catastrofe ecológica, un pelotazo con dinero público y otras muchas cosas más.

Los que abogan por robarle el agua a los aragoneses no tiene vergüenza porque saben que no les hace tanta falta como dicen y que realmente solo la quieren para poder especular urbanisticamente, como llevan años haciendo en sitios como Benidorm (y los terrenos de Tierra Mítica), en Oropesa con Marina D'Or y otros lugares... su siguiente paso es construir campos de golf para seguir construyendo bloques de apartamentos de quince plantas que vender a extranjeros, porque el mercado nacional está agotado en aquella zona y con esto copiar el modelo de la costa andaluza, que apostó por el mercado del turismo nordico y le produce no solo beneficios en verano, sino tambien en invierno cuando vienen noruegos, irlandeses o suecos a jugar al golf.

Hace muchos años que hubieran dejado de cultivar tantas cosas en la "huerta murciana" si no hubieran tenido agua ni para beber, por no hacer observaciones sobre su manera de riego de cultivos que no se hace de una manera ecológica o ahorrativa, sino despilfarrando y regando con manguerazo. Al igual ocurre con Almeria, donde todo el cultivo se hace en invernadero, ¿para que quieren el agua entonces?

Los levantinos hablan de la insolidaridad de los aragoneses pero ellos no han tenido en cuenta a otras zonas que han tenido sequías por igual como es el caso de Andalucia... donde estaban los dirigentes del PP cuando hubo sequías en Andalucia y nos cortaban el agua viviendo a tan solo tres kilometros de un pantano. Cuando hubieran acabado con el agua del Ebro, seguramente hubieran pedido un trasvase del Guadalquivir para la "pobrecita cuenca del Segura".

Es absurdo pretender repartir un poco de agua de unos entre muchos, teniedo el mar justamente al lado.

Para finalizar, las perlas de sabiduria del Presidente de una "supuesta" asociacion de agricultores de la cuenca del Segura, que va a ir a manifestarse a Madrid, y da gracias a que los rezos al Año-Santo-de-no-se-que-de-Caravaca les ha llovido, que sino... ¿Como pueden pretender que una persona así gestione el agua? ¿Alguien que considera que el agua cae gracias a los rezos a una cruz, va a repartir ese agua tan "necesitada"?

Bueno, espero que esto sirva para que sepaís cual es mi verdadera manera de ver de toda esta historia.

Carlos D. Redondo.

1 comentario

susana -

Buenos días,
Esto del trasvase es muy complicado pero los ha resumido muy bien en esta frase: "Es absurdo pretender repartir un poco de agua de unos entre muchos, teniedo el mar justamente al lado". Un saludo.