Blogia
CruceDeCaminos

Que Pena... Por La Manera... INEVITABLE!

Que Pena... Por La Manera... INEVITABLE! Hola!!

A estas alturas todos sabeís ya lo inevitable que ocurrió ayer... "España Pá Casa", así tenía que haber titulado el Marca su portada. Igualmente de inevitable para mi es comentar un poco lo que sucedió...

Nuestra selección ha hecho el ridículo, como era probablemente de esperar... decimos que siempre nos pasa igual, así que para que emocionarnos, pero es inevitable que lo hagamos igualmente(es lo que John Irving llamó la "acción del hincha", más o menos traducido del inglés, otro día contare lo que es).

Me he pasado por la pagina de Marca y los mensajes de mucha gente piden la cabeza del entrenador, de algunos jugadores (especialmente de Raul y de otros jugadores del Madrid), de Villar, el presidente de la FEF y un largo etc... Lo más triste de todo es que todos tiene razón, pero para que no queden dudas voy a exponer mi punto de vista...

...Era evidente que Iñaki Saenz no valía para el puesto y cuando se estuvo a tiempo de cambiarlo, es decir cuando perdimos con Grecia y empatamos con Irlanda hace un año más o menos, se prefirió desde alguna instancia repleta de corruptos dejarle en el puesto y además renovarle hace poco...

...el segundo error es que nunca supimos a que jugabamos, por primera vez en mucho tiempo, España tuvo que jugar una repesca para estar en una fase final contra Noruega, donde allí los jugadores si sacaron pundonor para evitar una vegüenza aún mayor que esta. Esto no hacía más que, de nuevo, inevitable lo que estaba por llegar. Jamás supimos si queríamos jugar al ataque (con unos determinados jugadores: Valeron, Joaquin, Vicente, Reyes,...) o si jugar a defender y luego a la contra (quizás no nos hubiera gustado, pero hubiera sido más efectivo). El problema es que cuando el mister quiso jugar a atacar, salimos con los defensas y los luchadores y cuando quiso que jugaramos a defender saco a toda la magia, que suele saber hacer casi cualquier cosa excepto eso.

...el tercer error, fue Raúl... aunque a mi modo de ver, no del modo del que habla todo el mundo. El no está jugando bien, o al menos lo bien que ha jugado durante gran parte de su carrera... yo llevo mucho tiempo diciendolo... no recuerdo a aquel Raul que marcaba goles tecnicos como el quele hizo al Atleti al principio de su carrera o el que le hizo al Valencia en la final de la Copa de Europa, y no entiendo muy bien porque. Ayer pensando ligeramente sobre ello me di cuenta de que ha perdido la magia desde que pasó a ser Capitan del Madrid y de la Selección, desde que tiene más responsabilidad... ahora se parece más a esa sombra triste que era Fernando Hierro, más que al Raúl picaro y atrevido que debutó en el Madrid. Quizás esto no tenga nada que ver, pero se lo apunto a Camacho, que le libere de responsabilidades.

Continuando con Raúl, yo considero que debería de haber jugado tanto como lo ha hecho e incluso más,... aunque también pienso que donde un entrenador debe decidir a quien pone es en los entrenamientos; en aquellos lugares donde no llegamos lo aficionados y si Raul no estaba bien allí, entonces no debería de haber jugado. Aunque permitirme que dude de lo que habrían hecho otros jugadores en su lugar.

Bueno, creo que no me dejo nada en el tintero. Para concluir, solo quiero decir que lo que más pena me da, aparte de por la afición es por los propios jugadores, porque volvemos a echar a perder generaciones enteras de ellos por equivocarnos de entrenador. Si los mejores entrenadores españoles están en clubs porque les pagan más dinero (cosa que depende mucho del club) entonces pongamos a algún buen entrenador extranjero, alguien que no este contaminado por el ambiente de la selección en España, alguien que pueda ser más independiente y verlo un poco más desde fuera.

Un saludo,

Carlos D. Redondo

P.S.: Si con el Buitre no fuimos capaces de ganar nada, ¿pensaís que tenemos alguna oportunidad de hacerlo en el futuro? Por eso era inevitable.

2 comentarios

Marta -

Buenos días!

Sí, es posible hacer algo con la selección, si se comienzan a cambiar cosas desde los interiores de la selección y federación.
Hay buenos jugadores, y hay buen ambiente, pero... No se puede poner a un jugador que ha llegado cansado, por muy capitán que sea. No dicen que en la selección sólo caben los mejores? entonces... Pongamos nombres, Morientes no estaba mucho más en forma que Raúl? que selección queremos? una que de juego, que apasione a la afición, que sea ofensivo, haga contraataques y en definitiva juegue como un equipo. Que si luego no se gana, que no sea por falta de ganas o por no haberlo intentado.

Me extenderé más, que te debo unos cuantos diálogos "blogueriles", pero esta tarde, tras el trabajo.

Besos!

P.S: ahora la que pregunta soy yo... te llegó la respuesta a tu e-mail?

susana -

Viva la Niña Pastori. Con respecto a la selección tienes mucha razón pero pa'que preocuparnos. Yo paso de hacer comentarios si al final, ellos se llenan sus bolsillos y se van de vacaciones, nosotros somos los desilusionados.