Blogia
CruceDeCaminos

VOLVER


 

(Foto de Passau, vista sobre el Donau, por mi)

 

 

Volver con la frente marchita

las nieves del tiempo, platearon mi sien

sentir que es un soplo la vida,

que 20 años no es nada

que febril la mirada

errante en la sombra te busca y te nombra.

Volver. Popular de Gardel. (escuchar en la voz de Calamaro, o de Estrella Morente o en la propia).

 

Volver...

con la mirada perdida... 

recordando cada calle empedrada,

cada olor de los tres rios,

con la espuma de la primera cerveza.

 

Volver...

en cada palabra escuchada,

al primer atardecer,

sobre un puente preciso

y dos torres coronadas de carácter bendito.

 

Volver...

a los recuerdos escondidos,

en la memoria de un año,

por cada segundo de un mes,

que merece la pena vivir.

 

Volver...

a cada foto y a cada risa,

a tu primera sonrisa,

al momento exacto,

en que te comencé a querer.

 

Volver...

a un bairisch mal entendido,

a saltar a trenes en marcha

a escribir miles de palabras

a emborracharse hasta el amanecer

 

Volver...

a una Helles bien fria,

repitiendo mil veces,

para descubrir Alemania,

y pensar solo en ti. 

  

Se empieza a acercar el primer aniversario de cuando me marché a Passau y los recuerdos se agolpan... no puedo dejar de agradecer por aquel mes tan maravilloso, por la gente que me encontré allí de aquí y sobretodo por encontrarla a ella. Muchas felicidades por tu graduación.

 

Carlos.

 

 

5 comentarios

Stella -

Hola Carlos, tambien navegando me encontre con tu blog, estoy buscando informacion sobre como es la vida en Passau, tengo planes de ir a pasar una temporada alla, me gustaria muchisimo recibir tus comentarios. Mil gracias ... smile!

Vicky -

Llevo un par de semanas con lo mismo en la cabeza, un año ya, y encima el mundial se celebra en alemania. Me tendrías que ver cada vez que sale Munich por la tele. Ese Englischengarten, ese tren que se escapaba jajajaja ufff...que de recuerdos.
Athenea lo vas a flipar, disfruta cada cerveza, cada noche y cada amigo que te eches en ese viaje increible.
Muchos besos a todos los "passauenses"

Carlos -

Hola...

esto es para Athenea ...he intentado mandarte un mail a la direccion, pero me da fallo al intentarlo...

Escribe a mi mail... lo tienes en la derecha simplemente haciendo click donde pone diaz.redondo@gmail.com

Pregunta lo que quieras.

Un saludo,

Carlos

Athenea -

Hola!! estaba buscando información sobre la universidad de Passau y me he encontrado con tu diario de Passau, jeje.
No se si será el mismo viaje, xo yo me voy el 16 d julio a pasar un mes en Passau con un curso que organiza la UMA, x no se q historia de q las 2 universidades están hermanadas o algo asi. Si es el mismo viaje y me puedes dar alguna q otra orientación xa q no me pierda x aquellos lugares.. se agradererá.
Tschüs!

Irene -

Mil recuerdos, a cada cual mejor...Muchas gracias, ILD.