Blogia
CruceDeCaminos

Passau -Primera Semana-

Hola A Tod@s!!!


Bueno, ya estoy de vuelta, como dije ayer y aunque sufro de estrés post-vacacional, pues os voy a escribir un super post con todo lo que he hecho este mes, aunque algo resumido.



Passau desde la Oberhaus


El pasado 10 de Julio, como muchos sabeis me fui a hacer un Curso Intensivo de alemán a Passau, una pequeña ciudad a unos 120 Kms de München (Munich) que a pesar de ser pequeñita se ha convertido en uan ciudad muy universitaria.


Aquel domingo llegamos sobre las nueve de la noche y después de repartirnos por los cuartos y dejar las maletas, tuvimos nuestra primera cena alemana y bebimos nuestra primera cervecica Passauense. (Nota: La cerveza alemana no tiene nada que ver con la española, ya vereis porqué).


La primera noche no salimos, tuvimos la fiesta en la residencia donde estabamos. Aún así, ese primer dia nos acostamos temprano (comparado con lo que vendría después). En mi habitación estabamos Manuel (el hijo de mi profesora de Aleman en España) y Javi (un chico de Granada al que no conocía de nada).


A partir del dia siguiente, empezaron los eventos, las fiestas, las salidas, el no parar, el ir corriendo a todas partes... fuimos a la Mensa a comer. La Mensa (comedor universitario, en alemán) se convertiría en nuestra mayor fuente de energía para poder mantener el ritmo fiestero que llevaríamos en todo el mes. Merece reseñarse la calidad (excelente) de su comida y el precio casi ínfimo por el que se podia comer.


Después de la Mensa, y sin tiempo para reposar la comida, a las 13:15 empezabamos las clases del curso intensivo. El primer dia nos hicieron una prueba de nivel para dividirnos en dos grupos, yo evidentemente fui al Kartoffel Level (el básico) ya que no podia competir con la gente de traductores o turismo que venia al viaje.


Después de las clases del primer dia, nos fuimos a la primera invitación que teníamos, una cena en una de las fabricas de cerveza de Passau (tiene cinco) que nos ofrecia la Sociedad Hispano-Germana. Comimos muy bien y bebimos cerveza en gran cantidad para empezar bien... después nos fuimos de marcha por la ciudad por primera vez... que pardillos eramos entonces, solo encontramos un bar abierto.



Fiesta Erasmus en la Residencia Kaffinger.


Poco a poco fuimos entrando en ambiente y aunque la rutina durante el dia era más o menos la misma, por las noches las cosas empezaron a cambiar, conocimos más gente y aunque la segunda noche nos quedamos en la Discoteca de la residencia (si, tenia Disco), el miercoles salimos a las discotecas del pueblo y el jueves nos invitaron a una fiesta Erasmus en una Residencia de la Uni.


El viernes volvimos a salir de marcha y el sabado tuvimos la primera excursión: Una fábrica de Cristal de Bohemia junto a la frontera checa y un paseo por el Bosque Bávaro (Parque Nacional Aleman) y uno de sus lagos. La primera semana hacia mella y después de tanta fiesta y poco dormir, decidimos quedarnos en la Residencia (Haus der Jugend) para poder ir descansados a München por nuestra cuenta al dia siguiente...


...poco descansamos eso si, porque la intención de acostarse temprano se diluyo en la fiesta que acabamos marcandonos en la Disco de la Residencia.


Cogimos el tren para München a las ocho y pico de la mañana y visitamos la Ciudad, la Catedral, el Antiguo Ayuntamiento y luego fuimos paseando hasta el "Englischgarten", donde se celebra la Oktoberfest. Allí habia un Festival Japones y una fiesta del Trabajo, además de coincidir con el 125 Aniversario de la fundación de la Asociación de Cerverceras de München.



Fiesta en la Haus der Jugend, todos con etiquetas de Helles en la frente.


Nos bebimos tres litros y pico de Helles (cerveza típica de Munich, junto a la Weissbier), y estuvimos bañandonos en el rio y dando de comer a los patos... fue un dia de los grandes y donde ya empezamos a conocernos más unos con otros.


Aquí acaba mi primera semana en Passau y sus alrededores... en cuanto pueda, la segunda semana con el fin de semana en Praga incluido.


Carlos.


P.S.: Las fotos no se corresponden con el tiempo, pero voy subiendo las que más me gustan. Otra cosa, siento informaros que me marcho otra vez de viaje... el jueves me voy a Madrid al concierto de U2 y el domingo me marcho con mis padres de viaje a un crucero por el Mediterraneo... no quiero daros envidia... pero menudo verano!!!

4 comentarios

maria -

hola! buscando en el google cursos de aleman en passau he llegado hasta aqui, veo que el post tiene sus añitos ya, pero me podrias contar donde hiciste el curso? o ibas de erasmus? gracias!

Vicky -

Hola Carlos, como ya te he dicho tu blog está chulisimo, tio que buenas las fotos, por cierto que parecemos los power rangers alemanes con esas etiquetas en la frente jajaja veo la foto y me parto, vaya caras ;P ...

Diablilla -

Hola!!!!!!!!y quien eres tú??? simple curiosidad....
Muackkk.

HELEN -

guauuu, me has hecho recordar el viaje que hice a Alemania... me encantó todo el pais. Y sin duda, por el aspecto de las fotos, os lo habeis pasado muy bien, me alegro de que haya sido así. Mas, mas!!!