Blogia
CruceDeCaminos

Treinta Por Treinta - Libros (Primera Parte)

Hola Gente!!!


Ya sabeis que me marcho a Alemania el domingo (si, a Alemania, Helen... jejeje). Me marcho a Passau, para hacer un curso intensivo de alemán así que gastaré mi próximo mes por las tierras bavaras, intentando desentrañar lo que me dice la gente cuando compre el pan. Passau está en la frontera con Austria y muy cerquita de la República Checa y es conocida por ser la ciudad de los tres rios, el Donau (Danubio), el Ilz y el Inn.


Aunque Bito decía el otro día que tendría internet en Alemania, no es una cosa segura... (voy a llevarme el portátil y la tarjeta wireless, si no consigo conectarme así, entonces recurriré a los Cibercafés). Ante la expectativa de que no pudiera conectarme a internet más que una vez por semana o menos, he decidido dejaros unos pequeños regalitos para que no me echeis demasiado de menos...


He decidido dejaros un manual de supervivencia, unas cuantos libros, películas y discos como guía... basicamente uno por cada día que voy a estar fuera... treinta libros, treinta películas y treinta discos.


Y para empezar, voy a dejaros la lista de libros recomendados... evidentemente, no teneís que leerlos todos, pero estaría muy bien que cuando volviera me dijeraís que habeís leido alguna de mis recomendaciones... los libros no son como las pelis, no se pueden leer en una tarde, a no ser que seas Cortocircuito (os acordaís de esa peli... mira que era mala... jajajaja). SIn más, los libros... por cierto, no están en ningún orden especial, tan solo como van saliendo de mi cabeza y por supuesto, hay de todo, como en botica.


Treinta Libros Para Treinta Dias... O Como Distraeros Mientras Que Me Vuelvo Passauense!!! (Primera Parte):


1.· Intimidad. Hanif Kureishi. Breve historia acerca del fin del amor en una pareja, excelente para pensar en lo que tenemos y lo que podemos perder o en lo que tuvimos y perdimos.
2.· Las Asombrosas Aventuras de Kavalier y Clay. Michael Chambon. La era dorada del comic, las relaciones amistoso-familiares, la historia del siglo XX norteamericana y la Segunda Guerra Mundial. Todo unido en un batido espectacular.
3.· Pastoral Americana. Philip Roth. Otro Pulitzer en la lista de muchos que la compondrán, Roth retrata el sueño americano como nadie. Ya estoy esperando a que salga su nuevo libro en español.
4.· Una Casa en el Fin del Mundo. Michael Cunningham. Ni siquiera le llega a las tapas a Las Horas, pero se pueden encontrar buenos momentos en él.
5.· Las Reglas del Juego. Brett Easton Ellis. Su mejor libro y una estructura narrativa fascinante y que estoy seguro que he copiado y copiaré muchas más veces.
6.· Harry Potter Y El Prisionero de Azkaban. J. K. Rowling. Para mi, el mejor de toda la serie. Sirius Black es lo más.
7.· Asfixia. Chuck Palahniuk. Del autor del Club de la Lucha, que más se puede añadir.
8.· Gracias, vieja. Alfredo Relaño. La mejor biografía sobre el mejor jugador de la historia del fútbol. Cuando lo leáis dejaréis de creer en Maradona y Pelé.
9.· Afrodita. Isabel Allende. Además de aprender a cocinar suculentos platos eróticos, encontraréis muchas más risas de las que os merecéis.
10.· El Resplandor. Stephen King. Pasaréis tanto miedo como si Jack Nickolson atravesará la puerta de vuestra habitación con un hacha.
11.· Parque Jurásico. Michael Crichton. Muy entretenido, como la película, todo un Best Seller.
12.· El corazón de las Tinieblas. Joseph Conrad. Si os gusto Apocalypse Now!, porque no probar con el libro que le dio forma. Kurtz os espera al final de la selva.
13.· Las Partículas Elementales. Michael Houllebecq. Profeta del nihilismo, no hay nadie que nos cuente la vida moderna tan bien como el.
14.· El Pirata Garrapata. Juan Muñoz Martín. El libro más divertido que he leído jamás… edición naranja de Barco de Vapor. Nada más que decir.
15.· El Padrino. Mario Puzo. Para los fans de Los Soprano y de Don Vito. Excelencia pura en forma de Best Seller.
16.· Hamlet. William Shakespeare. El centro del canon. La obra maestra.
17.· No Logo. Naomi Klein. Para comunistas, rojos, foreros sociales y entusiastas del Otro Mundo es Posible.
18.· Suave es la Noche. F. Scott Fitzgerald. Conocido por El Gran Gatsby, a mi el aire decadente de esta novela me atrapa muchisimo más.
19.· Fin de la Partida. Samuel Beckett. Sin palabras.
20.· Poeta en Nueva York. Federico Garcia Lorca. No podía faltar.
21.· Asterix y la Vuelta a la Galia. Uderzo – Goscinny El héroe galo y su irreductible aldea no podían faltar y ¿que hay más propio que el Tour de Francia en el mes de Julio?
22.· Toros Salvajes, Moteros Tranquilos. Peter Biskind. Lo mejor para comprender el cine de los 70 y además enterarse de jugosos cotilleos.
23.· En la Carretera. Jack Kerouac. En una palabra: Beatnik.
24.· Relatos y Poemas para niños extremadamente inteligentes de todas las edades. Harold Bloom. Una gran recopilación de un genio de la crítica.
25.· La Trilogía de Nueva York. Paul Auster. Otra vuelta a la ciudad de los rascacielos. Lo mío es pura y dura obsesión.
26.· Tokio Blues. Haruki Murakami. Abre los ojos a lo que aún es el fin del siglo pasado.
27.· El Pequeño Nicolás. Renne Goscinny. Goscinny vuelve a hacer de las suyas, esta vez en forma de libro infantil. No os perdáis en el que Nicolás se marcha de vacaciones. Genial.
28.· Alta Fidelidad. Nick Hornby.Para treintañeros perdidos o cualquiera que prefiera un disco de Teenage FanClub a uno de Don Omar.
29.· El Guardián Entre el Centeno. J.D. Salinger. Mi libro favorito.


30.· Elena y la Herida. Carlos D. Redondo. Podéis leerlo al completo pinchando sobre el enlace que queda a vuestra derecha, dentro de los distintos temas del blog. Lo escribí el verano pasado para vosotros.


Espero que los disfrutéis. Ya sabéis mañana más, en forma de películas.


Un saludo y un abrazo a todos.


Carlos.

3 comentarios

lou -

asi que nos dejas deberes eh???
jajajajaja

Pásatelo muy bien, claro que hablaremos, ya sabes que estás invitado a mi casa en cuanto vengas.

Un besazo guapo. Estaré por el msn aunque no sé si andaré cerca del pc, mañana creo que si tendré más tiempo, así me despido de ti.

woodsman -

Nen... quien es el macho que se lee 30 libros en 30 días???

Me hace gracia que recomiendes el prisionero de azkaban. Es mi favorito de la serie también... pero el personaje que me gusta a mi es Lupin.

Bito -

Que putada lo de los libros, porque yo ya me piro a Edimburgo de nuevo y no puedo pillar más libros, así que segruiré tus recomendaciones cuando vuelva, o si pillo a alguien por banda que baje a España y no le importe subirme uno.
Pero con las pelis...emule o limewire son fantásticos para eso.

Por cierto ¿qué es eso de decir que cortocircuito era mala?. Me flipaba esa película, ¿cómo osas a meterte con ese robot que leía a un ritmo speedico, que quería ser humano, que pisaba plantas y contaba chistes?.
Vamos! exijo un perdón público para Número 5 ya!.
Juventud, juventud que ya no respetáis nada...dónde iremos a parar.