Blogia
CruceDeCaminos

La Cofradía del Clavo Ardiendo

(Atención: El contenido de este artículo puede resultar indigesto para cualquier persona No Madridista y en consecuencia puede provocar adhesiones masivas a la Cofradia de los que si lo son. Inevitablemente, aconsejamos su lectura a todo aquel que quiera reírse durante un buen rato)





Hay cola. En las puertas de La Cofradía del Clavo Ardiendo hay cola. Michel, aquel magnífico extremo derecha del Madrid que hoy en día se dedica a ser periodista guasón, nos proporcionó este título a todos los fervorosos creyentes madridistas que creíamos en la resurreción del "Santísmo Cristo de los Galácticos".


Algunos de nuestros profetas como Santo Tomás Roncero o Santo Tomás Guasch, los dos Tomases para nuestra Galáctica Cristiandad, había profetizado este momento, pero solo algunos pocos fieles habíamos aguantado los envites del Imperio Romano Culé, y habíamos aguardado con Fe a que se nos revelara nuestro Dios Trino: Ronaldo, Raúl y Zidane en el Bernabeú el pasado día 10 de Abril. Además los más fervorosos, rezabamos cada Domingo a nuestro San Iker particular, patrón de los Porteros candidos y las Paradas Espectaculares (Mirar la foto de arriba, ¿No le veís la coronita de Santo? Si hasta levita como Santa Teresa).


Así que ahora, todos estamos de nuevo en el mismo Barco, los que habían perdido la fe y los que creíamos que hasta que no llegara el Madrid-Barça, nada estaba decidido aún. Estamos agarrados a ese Clavo Ardiendo que pertenece a partes iguales a Luxemburgo y su flor (me preguntó que será esa flor de la que tanto hablan, ¿será este hombre el único brasileño que no disfruta con las mujeres en Copacabana?), a Florentino y su afán de convertirse en canonizador de continentes, como esos Curas que viajan a adoctrinar fieles a America del Sur, y a los Jugadores, que son todos una panda de mariquitas que demuestran que cuando quieren, pueden...


El caso es que así estamos, un millón o dos millones de Madridistas agarrados a un Clavo Ardiendo que está clavado en un precipio y por el que nos despeñaremos como perdamos contra el Levante. Y todo porque después de unos últimos años de gloria y el triste año pasado, hemos vuelto a valorar el sufrir, a darle valor a las cosas (cosas que no son más que Copas) y nos pone cantidad arrebatarle al Barça una Liga que todos pintaban de Blaugrana desde el mes de Enero.


Yo confío en estos chicos, confíaba antes del domingo, así que estoy en la Cofradia... ¿alguien quiere un Carnet? Vamos a necesitar a mucha gente para sacar a Zizou a hombros si ganamos la Liga al final, porque este hombre es muy grande...


Carlos.


P.S.: El Artículo Fundacional de la Cofradía, por Santo Tomas Roncero: "Somos el Madrid. Creemos firmemente en el milagro. La Liga número 30 está al caer. Allá vamos". La suscripción es gratuita. La vida es bella.

1 comentario

Isthar -

Yo es que no soy demasiado futbolera, y desde luego nunca he lidiado en la cofradía madridista ;)

Yo soy más bien blanca de otro sector XDDDDD

Y ya con el doblete del año pasado tenemos gloria para una buena temporada :P