Blogia
CruceDeCaminos

To The Fool On The Hill

He estado buscando un poema que colgar, que no fuera mío... y buscando uno de Walt Whitman, he encontrado uno de Lord Byron que me gusta más... y me ha recordado a Jesús Quintero, por aquello de que se disfrazó de Byron para dar su pregón en Cadiz. (Maestro Quintero, algunos se quitan el sombrero ante Arcadi Espada, yo me descubro ante tí).


-------No Iremos, Pues, Ya Errantes-------


No iremos, pues, ya errantes
a horas tardías de la noche,
aunque el corazón ame como antes
y la luna su brillo derroche.


Pues la espada vive ahora envainada,
y en pecho se oculta el alma,
y el corazón se detiene a cada alentada
y el amor vive su hora de calma.


Aunque para amar se hizo la noche,
y pronto regresa la hora diurna,
no iremos pues ya errantes
a la luz de la luna.

George Gordon, Lord Byron

2 comentarios

DuNa -

Ains... la noche, la luna, el amor... un triángulo blindado al que Lord Byron tiene acceso en este poema, desordena y altera y transforma en increíble, de día o de noche...

:-)

Poledra -

Silencio respetuoso

No lo había leido en mi vida...es una obra maestra.

Un beso.