Blogia
CruceDeCaminos

Tony S.

Hola A Tod@s!!


Perdonar si la reflexión anterior ha sido demasiado sería, pero no podía dejar de escribirlo... lo tenía dentro y tenía que dejarlo escapar.


Ahora quiero recomendaros una serie de televisión. Una serie magnífica de David Chase,Los Soprano.


Mafiosos de medio pelo. Matones de Nueva Jersey. Extorsiones en la recogida de basuras. Mujeres italo-americanas. Barras de bar. Pasta y salsa de pesto. Muertes absurdas. Apuestas ilegales. Restaurantes con aroma a albahaca. Psicoanálisis. Putas. Sienes plateadas. FBI. Primos italianos. Hijos de inmigrantes.


Todo eso y más contiene Los Soprano. Contiene a Tony: el don, el padrino de nadie que se dedica a sacar su negocio como puede y a extorsionar filosofando sobre Tsun Zu y "El Arte de la Guerra". Contiene a Carmela: que le echa huevos y es la única capaz de enfrentarse a su marido, dejarle cansada de su infidelidad y sus aventuras con amantes fulanas. Contiene a Meadow: niña bonita, consciente de que con ser legal ya volverá loco a su padre. Contiene a Tony Jr.: que solo puede intentar ocultar lo asustado que esta del mundo que le rodea. Contiene a Silvio, a Cristopher o a Paulie: manos derechas que tan pontro pierden la calma y le pegan un tiro a un aparcacoches, como se deshacen de un cuerpo en una maquina picadora de carne.


Su problema es el quiero y no puedo. Creíamos que la mafia tenía la cara de Marlon Brando... pero la mafia era esto.

2 comentarios

Lou -

Pues mira que el otro día estaba pensando que ya lleva años la serie y nunca la he visto no sé porqué... que casualidad, habrá que verla

Marta -

Es una de las series que más me gustan. De hecho, hace unos meses me regalaron los primeros capítulos. Una versión distinta a la que se suele tener de la mafia.