Blogia
CruceDeCaminos

Algunos de Mis Procesos Creativos

Hola A Tod@s!
'
Parece que estaís más que interesados en saber como funciona el proceso creativo en el que me sumerjo al escribir poémas. Hace algún tiempo era muy mal poéta, aunque eso no significa que ahora sea mucho mejor, simplemente distinto. Como iba explicando, antes me dejaba influenciar demasiado por las cosas que me inspiraban... básicamente fusilaba sin piedad una letra de una canción o varias, uniendola a alguna frase que leía en un libro y rellenando los huecos con mi escritura.
'
Ahora la cosa es distinta. Si bien como dice Marta me inspiro en una cosa mínima, ayer por ejemplo en el título de un libro Easton Ellis, como ya mencioné, para escribirlos. Digamos que he perfeccionado mi método a una manera más sutil. Así empiezo un poema con una idea en la cabeza y a partir de ella construyo el resto... unas veces de una manera más inspirada, un poema largo, y otras menos, un poema corto (o malo).
'
Respecto a los temas, bueno la mayoría de ellos no los he vivido, ninguna novia mía se ha muerto en accidente de tráfico, por así decirlo, pero imagino que tampoco hace falta ¿no? A un actor no le hace falta tampoco ver morir a su padre para interpretarlo en una escena, pues esto es igual. Mi mecanismo, es visualizarlo todo, verlo dentro de mi cabeza... cosa que he hecho siempre con todo, con cualquier cosa que leo o escucho.
'
En fin, espero que esto sacie vuestra curiosidad al menos un poquito.
'
Un saludo. Carlos.

1 comentario

Marta -

A mí, me encanta leer los procesos de cada uno, para escribir un post en un momento dado.
Gracias por la explicación :)