Blogia
CruceDeCaminos

Algunos Porqués Sobre El Nacimiento De Un Blog (O Como Hemos Llegado Hasta Aqui)

"¿porqué abriste un blog? ¿que te llevo a ello?
¿que quieres transmitir con él?

¿qué te aporta el blog, el expresarte a través de él hacia la red, donde cualquiera puede leer y opinar sobre tus vivencias o sentimientos?"

Estas son algunas de las preguntas que me hicieron ayer, después de dejar el mensaje para que me preguntárais cosas que quisierais saber. Las tres primeras las formuló Marta, la superpregunta me la hizo DuNa, podeís comprobarlo pinchando en el enlace de comentarios de Respuestas (I).

El hecho de abrir un weblog fue algo que tiene que ver más con lo impusivo que con lo profundamente meditado. Todo empezó con un articulo en un periódico dominical donde se exponía el fenómeno de las bitácoras y donde se daban las direcciones de algunos sitios. No le di mucha importancia pero el caso es que algo comenzó a fermentar en mi cabeza. Esa misma noche, ya había resuelto el nombre del blog, la imagen que colgaría de cabecera, incluso las cosas sobre las que escribiría... todo dentro de mi cerebro, como un mar espeso.

A la mañana siguiente, nada más levantarme, enchufé el ordenador, me conecte a internet y comencé a darme de alta, a adaptar la imagen para el banner, a escribir los dos primeros artículos, todo a la vez y antes de marcharme a Málaga porque tenía clase aquella tarde.

Así que de este modo nació CruceDeCaminos... depués todo ha ido funcionando casi de igual manera cosas que se van cociendo dentro de mi cabeza, hasta que ellas solas me rompen el craneo para salir, como si de la Diosa Atenea se tratara. Con esto creo que quedan contestadas las dos primeras preguntas.

¿Que quiero transmitir con él?

En primer lugar, nació como un grito al mundo por mi parte, porque muchas de las cosas que tenía acumuladas aquí y allá, algunas iracundas otras simplemente entretenidas, necesitaban escaparse de mi. Y ahora me doy cuenta de que si lo hubiera empezado quizás un año antes hubiera sido muy bueno para mi ira y mi salud mental, porque había y hay cosas de este mundo que me hacen ponerme enfermo; Así pues, quería que todo el mundo supiera, o al menos todos los que están a mi alrededor como soy y como pienso, acerca de cosas como la política, la religión, el fútbol, la televisión, etc... cosas con un alto componente de realidad... pero la cosa no acabó con esto, porque en seguida, el componente de ficción que esta apegado a lo que escribo y escribía tuvo que salir a flote, por ese motivo ha escrito pequeñas historias o poesías en un ejercicio de eclecticismo por mi parte, porque escribir sobre Bush y sobre una historia protagonizada por una chica esquizofrénica, no tiene mucho que ver a priori.

Finalmente la última pregunta, aquí resumida... ¿Que me aporta el expresarme a través del blog?

Imagino que como toda la gente que escribe, en un principio sufrimos de una vergüenza hacia lo que escribimos, normalmente porque pensamos que es basura o que nadie lo entendera o que pensaran que estamos locos... (aunque esto último hay gente que lo piense sobre mi, jajaja). Yo pense en publicar aquí como una terapia contra esa vergüenza y también como una prueba para saber si a la gente le gustaba lo que hacia. Bueno, ahora me puedo dar por sarisfecho, porque con una sola persona a la que le guste lo que hago aquí, entonces merece la pena hacerlo.

Además me ha aportado conocer a gente nueva a través de la red, cosa sobre la que era excéptica, pero que ha resultado ser toda una experiencia muy positiva.

Bueno, eso es todo, espero que os hayan valido mis respuestas y si queréis saber algo más... preguntad.

Carlos.

1 comentario

Marta -

Creo que los demás también deberíamos pensar en los porqués abrimos nuestro blog, es un ejercicio reconfortante, y más, si sabes, que pasados unos meses, has llegado a cumplir parte de tus objetivos.

Besos