Blogia
CruceDeCaminos

La Hora del Aullido (y III).

Aaauuuuuuuuuuuuuuuuu!!!!!!!!

Bienvenidos a la CrossRoads Radio Station! Estáis escuchando al Sr. Lobo, desde el otro lado de vuestro ordenador.

Podréis sentir la magía de la música sin escucharla, sintiendo como vuestros bellos se ponen de punta ante obras maestras como la que viene a continuación... Os dejo con "Eleanor Rigby" de esos que no necesitan ser nombrados, el cuarteto fabuloso de Liverpool.

Espero que os haya gustado.

Visitemos el Fin del Mundo, vayamos a donde nadie ha ido antes y recuperemos las esencias se saber que la vida es solo inminente. Sabes bien que no hay que vivir con miedo, a pesar de todo lo que oimos a través de las noticias. A través del bombardeo continuo al que somos sometidos para que compremos alarmas para la casa, alarmas para el coche, seguros del hogar, refugios antiaéreos, detectores de humos, cajas de seguridad, puertas blindadas,... compra, compra, compra.

Y si no, no compres objetos solo para sentirte más seguro, compra también cosas inútiles que solo valen para prometerte una felicidad ante esas temibles amenazas externas. Compra teles más grandes, casas más grandes, coches más grandes, telefonos más modernos, vaqueros más caros, camisetas más de moda, comida más sana, compra más, compra más, compra más...

Y así seguimos, que todo empieza carecer de valor porque su uso a de ser fugaz para que tengamos que renovarlo por uno más nuevo y más caro. Desde la mesa del comedor o la lavadora, hasta la música o nuestra propia vida.

La vida de las personas cada vez tiene menos valor y cada día se venden más armas para proporcionarnos una falsa seguridad que en realidad solo consigue abaratar nuestra propia vida.

Y con la música es igual, porque ahora solo tenemos música basura, que al igual que la fast-food, solo es tragable mientras que está caliente y recién hecha, pero que solo quince minutos después de estar producida, deja de valer de verdad. Es música de usar y tirar, la programan en la radio cada media hora para que vayamos a comprarla a la tienda más cercana en una necesidad inmerecida. Pero ya hemos dejado de ir a las tiendas porque lo que no vale nada, no merece ser pagado a precio de oro, ahora preferimos comprarlo en una manta porque entendemos las leyes de mercado y nos da igual su procedencia.

Pero bueno, quizás toda esta cultura de lo irremediablemente necesario no sea más que un mal sueño, y que algún día nos despertemos en un mundo aún peor. O Puede que ese día ya haya llegado y no nos hayamos dado cuenta de que hemos despertado.

Hoy para acabar con el programa, una canción de paz para estos tiempos que corren donde las mezquitas son bombardeadas sin piedad desde el cielo, como una lluvia de fuego sobre Sodoma y Gomorra. Os dejo con "Peace Train" de Cat Stevens.

Un saludo y recordad, cuando oigais el aullido, significará que he vuelto.

El Sr. Lobo.

1 comentario

Marta -

Has elegido una estupenda canción para cerrar el programa. Y tienes mucha razón en lo que cuentas, cada día queremos más cosas inútiles, sólo porque la sociedad les da un valor extra, sin pararnos a pensar en que hay mil cosas propias que no valen dinero, pero sí mucho más.

Un beso Lobo ;)