Blogia
CruceDeCaminos

Estoy Cansado...

Hola a tod@s!!

Estoy cansado de muchas cosas pero realmente, estas que voy a enumerar a continuación son las que han llegado al punto de provocarme nauseas.

Primero alguna información: No soy afiliado al PSOE, pero si soy simpatizante desde hace muchisimo tiempo, tanto que casi ni me acuerdo. Probablemente haya gente que no me entienda, pero me da igual. En las elecciones del pasado 14 de Marzo fuí Interventor del PSOE para hacerle un favor personal a una persona a la que estimo mucho y no me arrepiento de ello. Además de aportar el punto de vista de alguien a quien no le cambió el voto el hecho del atentado.

Ahora, algunas puntualizaciones:

1. Estoy harto de que la gente de derechas, los votantes del PP y los periodistas afines a este partido (que son muchos más que los de izquierdas, porque copan tres periódicos, dos cadenas de radio (en septiembre tres) y hasta las elecciones dos cadenas de televisión) critiquen a la Cadena Ser y a todo el grupo PRISA, por las informaciones que dieron desde el 11 al 14 de Marzo. Afirman sin que se les enciendan las mejillas como bombillas que la única mentira demostrada es que la Cadena Ser informó acerca de la presencia de un terrorista suicida en los trenes, cosa que a posteriori a resultado ser incierta.

Bueno, esa información fue erronea pero no fue necesaria para que todos y cada uno de los españoles supusieramos algo que ya sabiamos y es que aquel atentado no lo había cometido ETA. El 11 de marzo no se inmolaron pero si que lo hicieron en Leganés unos días después, por tanto esa teoría era plausible y de hecho, ya antes de que fuera informada erroneamente por la Cadena Ser en mi casa ya la habíamos supuesto.

Por cierto, el 11 de Septiembre, yo llegué a escuchar informaciones que hablaban de explosiones sincronizadas en Washington, del Capitolio destruido y ardiente, incluso de explosiones en el Aeropuerto de Los Angeles... y no por ello acuso de manipulación a los medios, si no que comprendo que puedan darse informaciones erróneas debido a la necesidad de administrar nueva información y de la inmediatez que se los requiere.

2. Al hilo de lo anterior, enumeraré porque ya desde la mañana del 11 de Marzo supe que no era ETA, al igual que mi hermano y otra gente que conozco como mis amigos o mis familiares. a) Para realizar un atentado de esa magnitud se necesita la actuación coordinada de muchas personas... Suponiendo que fuera ETA, cuyos terroristas jamás se inmolan: si cada terrorista porta una mochila con unos diez kilos de explosivos, no podría llevar más porque si no levantaria sospechas, eso nos llevaría a unas diez personas más o menos... para poder salir y entrar rápidamente de los trenes y escapar igualmente es necesario otra persona que los esperara para sacarlos de allí... en total entre quince y veinte terroristas.

Desde el Gobierno de Aznar se nos había venido informando que ETA estaba practicamente desmantelada y que Madrid estaba cerrada ante posibles ataques de la banda, de hecho sus últimos crimenes habían sido de una logística pobre, por lo que desde bien temprano me hizo suponer que era probable que fuera un atentado de corte islámico. (Esto puede estar influido porque hace casi un año había leido el libro de Pilar Urbano "Jefe Atta", que pone de manifiesto abundante información acerca de la manera de actuar de estos terroristas, sus metodologías, etc...)

Esto me llevó a pensar en la posibilidad de que los terroristas no hubieran necesitado salir de los trenes y la posibilidad de que fueran terroristas suicidas.

3. Por tanto, cuando a media mañana (yo me encontraba en Madrid, porque había ido a ver el día anterior el partido entre el Madrid y el Bayern) cuando Acebes llamó miserables a los que dudaran de la autoria de ETA, a pesar de que sabía que esas declaraciones iban dirigidas a Arnaldo Otegui, me sentí aludido y furioso porque atisbe lo que vendría después.

Se ha acusado a la Cadena Ser de manipular pero la realidad que yo pude comprobar desde este ordenador era bien distinta... cuando llegué a mi casa el dia once por la tarde comencé a examinar la red por todas partes, aquellos días mi fuente de información no solo fue el Grupo PRISA, si no el Washinton Post, el New York Times, The Guardian, las recopilaciones de Google News tanto en español como en castellano, El Corriere della Sera, Le Monde y por televisión sobretodo, la CNN internacional y luego las cadenas españolas.

Intercambié información a través del movil o por internet con mis amigos de Marbella y de Málaga en la facultad... recuerdo que ya el jueves hable con una compañera a través del Messenger y le dije... informate a través de la prensa internacional, mira en internet, porque toda la prensa española, tanto de un signo como de otro, está demasiado cerca del foco de la noticia como para despegarse y ver la realidad.

4. Esto me lleva a observar los movimientos del Gobierno aquellos días. A mi no me tenían que convencer de nada, porque no los iba a votar incluso si hubiera sido ETA. Durante tres días de practicamente información continua en TVE a través de las manos de Urdaci, se desgranaban los testimonios de las victimas del terrorismo vasco, se ponían declaraciones de personas afines al PP que controlan estas asociaciones e incluso se programó primero en TeleMadrid y luego en TVE la película "Asesinato en Febrero"... todo esto mientras yo iba a la concentración de silencio en la plaza de San Pedro donde me sentí orgulloso de ser madrileño y de ser andaluz de adopción. A eso se le llama PROPAGANDA, ese es su único nombre.

Y ya suponía que la única intención de Aznar y sus chicos era alargar el tiempo todo lo posible para que el dia quince por la mañana nos dijeran, vaya no ha sido ETA, sino unos cuanto chicos de Bin Laden... pero ya ha ganado Rajoy y hay que aceptar el juego democrático. Era fútil y su mayor error es que fueron los últimos en darse cuenta porque al igual que yo, ellos sabían la verdad desde el primer momento.

Desde todas esas cadenas y periódicos nos decían, ya lo intentaron hacer en Navidad, ETA es capaz de eso y mucho más... se dijo que no era fiable la carta de asunción de los Atentados en un periódico árabe - inglés, mientras que en el resto de la prensa mundial lo daban como valido, se publicaron editoriales y artículos de opinión descartando la autoría de Al Qaeda por supuestos expertos... incluso Jiménez Losantos tuvo la chuleria de escribir un editorial con este titulo: "Ha sido ETA, pero y si no ¿Que?"

La mayor mentira demostrada de aquellos días no fue el terrorista suicida de la Cadena Ser; "Por la Constitución, por la derrota del terrorismo"... No hubo mayor mentira que esa (y mi indignación iba In Crescendo, porque cuando me enteré que la cabeza de la manifestación se retrasaba por esperar a Berlusconi, deseé que a Aznar le cayeran un rayo encima del bigote), obligando al resto de partidos políticos a unirse a ella aún cuando estaban en contra de ese lema. Se instó a todos los embajadores a que informaran a sus gobiernos que había sido ETA única y exclusivamente, para que conderan las acciones de la banda. Se llegó al extremo absolutamente irresponsable de que el Consejo de Seguridad de la ONU apoyara una resolución condenando a ETA acerca de una situación completamente ficticia y falsa.

Esas fueron las mentiras y las manipulaciones. Se puede mentir a todos algún tiempo, se puede mentir a algunos todo el tiempo, pero no se puede mentir a todos, todo el tiempo. Y aunque digan que una mentira dicha mil veces deja de ser mentira, al PP y a Aznar no le dió resultado una última vez

5. El sabado. Yo no me manifeste ese día, de hecho, ni siquiera me llegarón mensajes de "Pasaló"... pero es curioso lo que me pasó, porque cuando por la tarde empezaron a informar en la Cadena Ser acerca de las informaciones del CNI y la gente se concentró en la calle Génova, pues veía que Urdaci seguía intentando establecer un estado de opinión y la única que se atrevió a informar sobre aquello fue Olga Viza y eso fue un par de horas después de que empezaran. Sin embargo, veía por la CNN y SKY imagenes de la gente... y pensaba ¿por qué no cortan la programación las cadenas de televisión españolas porque no consideran importante lo que está pasando en Madrid? Entonces tuve la idea de llamar a mi prima que vive en Madrid para saber si estaba allí, porque ella había estado en las otras manifestaciones... y resulta que estaba comprando en el Makro comprando con mis tios y que no sabía nada. Aluciné. Mientras detenían a unas cuantas personas y encontraban un video.

6. El domingo. A las siete y media de la mañana me levanté. Cuando llegué a la mesa todo era un desorden y todos eramos novatos en la situación... fue divertido y sencillamente me hizo despejarme de todo el tema,... la relación con la gente del PP fue cortés y amable, lo que me hizo llegar a la conclusión de que estaban en un punto desconcertante en que no sabían cual era la realidad. La persona a la que le hice el favor, me dijo: Hoy es un día de fiesta, no hace tanto tiempo que tenemos la oportunidad de votar, así que tomatelo así.

La jornada fue entretenida y no hubo incidentes, mis hermanos fueron a verme y me contaron lo que le había sucedido a Aznar y los otros sucesos. En mi colegio no paso nada... solo dos cosas: en mi mesa un chico llegó a votar con una camiseta contra la guerra y un hombre mayor en otra mesa se empezó a pelear y a decir que: "Esto con Franco no pasaba"... la policía lo desalojó y eso que el hombre tenía razón... con Franco eso no pasaba... no se podía votar.

Cuando llegó el recuento fue curioso porque tardamos un montón (teníamos aparte, del Congreso y el Senado, los votos del Parlamento Andaluz que recontar). Además el Presidente de la mesa que era un chico de mi edad, se negó a votar... porque decía que no creía en el sistema que era todo una mentira, bla, bla, bla... todas esas cosas que dicen la gente que pasa de implicarse socialmente para justificarse en su propia insolidaridad. Varios de la mesa le propusimos que votara en blanco, porque la abstención favorece a las mayorías pero el se negó.

Al principio del recuento en mi mesa comenzó el PP con mucha ventaja, pero luego el PSOE empezó a remontar (si, no es un partido de fútbol pero es la única manera que se ocurre para narrarlo) y finalmente sacó más del doble de votos en las tres urnas. A las nueve y media ya sabía que ZP iba a ser Zapatero Presidente, pero me hubiera gustado que la cosa hubiera sido más romantica y que después de salir del colegio electoral enterarme, pero son las cosas que tienen las telecomunicaciones. Lo mejor es que estaba orgulloso, porque la gente dió una demostración acudiendo a votar en masa.

Finalmente, algunas conclusiones... Los terroristas no querían cambiar el gobierno de España, porque tan solo unos días después de las elecciones intentaron atentar contra el AVE en varios puntos, por tanto solo querían castigarnos. Esa es la verdad. Al igual que al cabo de unos días se explotaron cuando iban a ser detenidos los mismos terroristas que habían puesto las mochilas. La culpa del atentado no fue por la Guerra de Irak, pero es evidente que entrar en esa guerra ilegal e injusta nos hacía más vulnerables... porque a esta un iluso adormecido sabía que el 11 de Septiembre se gestó y organizó en España y que en nuestro país hay y había células durmientes de Al-Qaeda, solo había que darles un motivo apoyando incondicionalmente a ese absurdo idiota que es George Bush, por eso estabamos contra la guerra. A eso hay que añadir el hecho de no actuar policialmente de manera eficiente contra estos corpusculos de radicales islámicos y reducir los efectivos policiales contra este tipo de terrorismo, ese si fue un error del anterior gobierno.

Pero lo único que les hizo perder las elecciones fue la mentira y el engaño a todo un pueblo. Esa es la verdad.

Carlos.

6 comentarios

Paolo -

Hay magníficos artistas que se han dedicado a firmar panfletos (el Guernica de Picasso es, por ejemplo, un panfleto magistral), pero si te sientes ofendido, lo retiro. Puedes borrar el comentario si lo prefieres.

Carlos -

No quiero entrar en una polémica absurda pero es evidente que si calificas a lo que escribo de "Panfleto", precedido de la palabra "joder", es algo más que describirlo.

De todos modos puedes venir por aqui siempre que quieras. No encontraras rechazo por mi parte.

Un saludo.

Paolo -

Perdona, pero no creo haber sido descalificativo, sino descriptivo. No puedo decir lo mismo del comentario que sigue al mío.

Carlos -

Hola!!

Paaolo, espera que si contestabas a este post lo hicieras de una manera que no fuera descalificativa.

A "Anonimo", solo decirle que por favor si postea que deje al menos su nombre para conocerle... yo no me como a nadie.

Un saludo,

Anónimo -

tu si q eres un panfleto paolo, q seguramente estaras idiotizado por informarte con la mierda de mass media q tenemos en este pais...

Paolo -

Joder, menudo panfleto!!