Blogia
CruceDeCaminos

De Medallas Y Desprecios...

Hola a tod@s!!

Imagino que lo sabeís todos ya, pero si no, pues os comento un poco... ayer apareció en la Cadena Ser la noticia acerca de una serie de documentos contractuales que relacionaban al anterior gobierno de Aznar con un lobby (o Gabinete de Abogados experto en prácticas de presión para conseguir objetivos). Este contrato establecia que trabajarian para recabar apoyos a la propuesta de un Senador norteamericano Republicano de concederle a Aznar la Medalla de Oro del Congreso Americano.(Pulsa para ver los Documentos)

La Medalla... bueno, la medalla es una condecoración, que aunque ya he oido decir por ahí que es una condecoración a todo el país, al cargo, etc... Es mentira. La Medalla de Oro del Congreso Americano ha sido entregada a gente como Nelson Mandela o la Madre Teresa de Calcuta, por tanto es a la persona. Hace poco tiempo se la han otorgado a Tony Blair, por au apoyo a la lucha contra el terrorismo.

Esta es la misma referencia que se hace para otorgarsela a Aznar.

Los pagos... bueno, los pagos a lobbys están institucionalizados para el trato con el gobierno norteamericano. Es lógico su uso para algunas negociaciones o cosas por el estilo... por ejemplo: Un estado negocia las exportaciones de madera de fresno a EEUU pero sus diplomáticos no tienen ni puta idea del tema... bueno, pues contratas a algún lobby experto en esos temas y les dejas que ejerzan ese trabajo... un trabajo por el que cobran un paston, en cualquier caso pocas veces justificado.

Pero que ocurre con la medalla de Aznar... bueno, pues que se destinó dinero público, además de una partida "secreta" o mejor dicho oculta, para pagar este trabajo, que consistia en tres puntos:

1. Realizar preparativos para el Discurso en la Sesión Conjunta del Congreso del Sr. Aznar. (Este discurso sse dirigió el año pasado, en una de las últimas visitas de Aznar como presidente a USA y su objeto era que los senadores y congresistas le conocieran para poder otorgarle esa medalla... por cierto, los senadores y congresistas pasaron del tema... la camara fue ocupada por invitados y funcionarios, para rellenar).

2. Recabar apoyos para la imposición de la Medalla al Sr. Aznar. (Efectivamente, despúes de aquella visita, la propuesta para otorgarle la Medalla a Ánsar empezó a tener apoyos, puesto que despúes de un año de ser propuesta estaba en suspenso).

3. Comprobar las reacciones de ciertos Departamentos Gubernamentales (americanos) a las políticas económicas de Aznar.

Bueno, de estos tres puntos se puede decir que el Gabinete de Presión de Piper Rudnick cumplió su trabajo... porque Aznar se dirigió a un Congreso repleto, a partir de ese momento empezó a recabar apoyos y en el punto tercero... bueno, ahí está Rodrigo Rato al frente del FMI, así que es más que probable que las reacciones a la política económica de Aznar fueran buenas. No sabremos si el Gobierno de Zapatero decidirá pagarles el trabajo... porque está claro que no era para promover las naranjas valencianas en USA como alguien ha dicho.

Y para acabar, las reacciones del Megalomaniaco de Ánsar... que ha dicho que solo le causan "desprecio" estás polémicas informaciones. Bueno, pues a mi solo me causa desprecio su persona y sus ínfulas de Dios establecido en la tierra. Se cree un Dios Sol, que nos ilumina a todos ante el bien y el mal. Hay quien dice que este señor sufre alguna patología mental... yo lo único que creo es que no le ha dado tiempo a usar la destructura de documentos antes de salir por la puerta de atrás de la Moncloa. Si quiere esa medalla manchada de sangre por su apoyo a la Guerra ilegal de Irak, que se la pague él y luego se vaya al Rancho Tejano de Arbusto-Bush a celebrarlo.

Un saludo,

Carlos.

P.S.: Hoy se estrena Fahrenheit 9/11, no os olvideis de Moore, cuando llegueís ante la puerta del cine y os veáis tentados por la basura divertida de Santiago Segura.

0 comentarios