Blogia
CruceDeCaminos

Cuando Alguien Es Un Fascista Y No Lo Sabe...

Hola a tod@s!!

No se cuantos leísteis ayer El Pais en su sección de domingo, pero había una entrevista con Samuel P. Huntington. No se si muchos sabreís quien este señor, pero sino, como siempre, os diré que es una Catedrático de la Universidad estadounidense de Harvard y se hizo famoso por ser el inventor de la teoría del choque de civilizaciones, en la que pronosticaba el enfrentamiento entre occidente (o para el USA y Europa) contra Oriente (para el, los países islámicos)... esta teoría se pusó en primera plana mundial después del 11 de Septiembre de 2001.

Bueno, pues ahora, este señor, que parece que se aburre bastante ha decidido crear una nueva teoría respecto al aumento de la población hispana en los EEUU. Resulta que desde el año pasado, los hispanos es la minoría mayoritaria en aquel país, por delante de afroamericanos y wasp (o blancos anglosajones protestantes). Y a este señor no se la ocurrido más que decir en su nueva teoría que los hispanos con su aumento poblacional es el mayor problema al que se enfrenta este país, porque no aceptan el credo americano, como si ocurre con otros inmigrantes.

No es facil resumir su teoría en pocas palabras, y si lo hiciera caería en su propio maniqueismo, pero este señor dice que como los hispanos no aprenden inglés porque prefieren seguir hablando español, no terminan estudios superiores porque "deciden" ponerse a trabajar y además no son protestantes... pues de igual modo tampoco aceptan los valores de libertad e igualdad de todos los seres humanos, que para el junto el inglés y el protestantismo completan la base de la cultura norteamericana.

A todas luces, esta teoría es xenofoba al igual que la teoría del choque de civilizaciones donde unos (los buenos, los blancos) se ven amenzados por la distinta cultura de los otros (los hispanos o los arabes). A este señor no le importa que los hispanos no puedan completar estudios universitarios porque no tienen dinero, sino que dicen que no lo hacen porque prefieren ganar dinero. Dice que tampoco quieren aprender inglés, algo fundamental para él o que siguen manteniendo contacto con sus países de origen algo que tampoco ayuda para que acepten esas-sus "reglas del juego".

Su aprensión hacia lo hispano se hace más patente cuando habla de los mexicanos, para él los peores para aceptar esos-sus valores. Para no extenderme más aquí dejo algunas de las respuestas de este señor, para que juzgueis vosotros mismos:

"Pregunta: ¿Sería de ayuda que los mexicanos olvidaran el español y hablaran inglés?
Respuesta: En ese caso, serían más como los americanos.
Pregunta: ¿Serían como los americanos?
Respuesta: Serían más como los americanos.
Pregunta: Pero no serían como los americanos...
Respuesta: Sí, si se olvidaran de su idioma y hablan inglés y se mudan a EEUU y adoptan la cultura americana y, en especial, los dos elementos de la cultura angloprotestante que subrayo en mi libro, el individualismo y la ética del trabajo [...]"

Bueno, juzgar por vosotros mismos a este individuo... Imponer su "Pensamiento Único" quizás?

Lo más grave es que considera que la única cultura que defiende los valores ilustrados de igualdad y libertad para todos los hombres y mujeres es la norteamericana.

Un saludo,

Carlos D. Redondo

P.S.: Fijaros que individuo dando clases en Harvard... eso si, estaba en contra de la guerra de Irak.

1 comentario

Yasmina -

HOLA KARLOS...SOY YAS...
KE RABIA ME DAN LOS AMERICANOS..LOS INGLESES Y TODOS LOS HABLEN ESE IDIOMA...SON...IRRITABLES...DE VERDAD...PQ TIENEN K CAMBIAR LAS COSTUMBRES LOS MEXICANOS RESIDENTES EN EEUU SI CUANDO LOS AMERICANOS/INGLESES..ETC..VIAJAN A OTRO PAIS NO SON CAPACES NI DE APRENDER A DECIR BUENOS DIAS...K RABIA...TE PONGO UN EJMP..SI ME LO PERMITES...EL FEO DE BECKAM(O COMO SE ESCRIBA)POR QUE EN SU CONTRATO NO LE OBLIGARON A APRENDER ESPAÑOL???...AHHHHGG...K INJUSTO ES EL MUNDO....
WENO NIÑO...

UN BESO..Y A VER SI NOS VEMOS PA SAN JUAN..AHHH...Y PUEDE K TENGAMOS MORAGUITA EL VIERNES...ASI...K YA SABES...

MUAK.

YASMINA