Blogia
CruceDeCaminos

Primer BlogoMaratón Solidario (y I)

Hola A Tod@s!!
'
Como os avanzaba en el artículo anterior, hoy (21 de diciembre) celebramos todos el Primer BlogoMaratón Solidario. Espero que os vayaís uniendo a él, dedicando un poquito de vuestro tiempo a esta causa solidaria.
'
El primer tema del que voy a hablar es la ONG Médicos Sin Fronteras, cuya labor en las crisis sanitarias mundiales es de sobra conocida. Yo pienso centrarme en sus programas de lucha contra el SIDA/VIH.
'
Una de los principales obetivos de esta ONG es lograr que el Tratamiento Retroviral sea accesible para todos, reduciendose el coste de los medicamentos para los países más pobres, que son así mismo los más afectados por la Pandemia Mundial. El 95% de las personas infectadas viven en países en vías de desarrollo, y es necesaria una acción inmediata para universalizar la medicación antirretroviral, que ayuda a prolongar y mejorar la calidad de vida de las personas infectadas.
'
MSF poseen proyectos de lucha contra el SIDA/VIH en Ámerica Látina y África, en países como Kenia, Zimbabue, Zambia, Malawi, Ecuador y Guatemala.
'
En Kenia por ejemplo MSF introdujo el tratamiento con antirretrovirales para pacientes con VIH/SIDA en el hospital de distrito de Busia en el mes de julio de 2003 y acabó el año tratando a 80 pacientes. Asimismo, MSF amplió su apoyo a ocho clínicas rurales con el fin de incrementar el acceso a tratamiento de las personas con VIH/SIDA del distrito de Busia, una zona rural donde las distancias son muy largas, y las carreteras y conexiones muy pobres. Además, MSF apoya directamente el trabajo de 57 voluntarios que proporcionan atención a domicilio. El proyecto cuenta también con un programa preventivo y de sensibilización.
'
Finalmente, os dejo el enlace directo para que podaís hacer Donativo On-Line.
'
Un saludo y a solidarizarse... el Primer BlogoMaratón está en marcha!

1 comentario

lunaaaaa -

Carlos...Felicidades por estar en este movimiento y gracias por invitarme...ya me uni...te venia a preguntar concretamente que es lo que hay que hacer...me explicas?..por lo pronto buscare que publicar en mi blog...Gracias...Besossssssssssssss