Blogia
CruceDeCaminos

Me Contaron Tu Historia

Anoche, mientras veía la televisión y surgía en la pantalla sin saber porqué, la hermosa cara de un mujer saharaui...

Me contaron tu historia,
me la contó una amiga...
que vive abierta a las luces de la playa.
Llegaste en barca,
en un trozo flotante,
semiderruido, llamado patera.
Bajo una Luna de Agosto,
perdiendo a tu hermano en el agua.
Por eso ahora,
en tus ojos veo la Luna del Mediterráneo,
brillantes de sufrimiento.

En tu piel aceituna,
me dejé llevar por tu cuerpo.
Tu pelo larguisimo, esbelto,
ya no se viste de velo.

A veces sueño,
que no surgiste del agua;
que tu espalda mojada es excusa.
Pero me despierto,
te miro a la cara,
te acaricio un pómulo...
Y recuerdo lo que sufriste,
hasta llegar a aquí.
---
Un día llegaron para alejarte de mí,
para devolverte a tu tierra, o al mar,
porque temo...
temo, sufro,
que vuelvas a jugarte la vida.
Que te quedes en el camino,
que pagues,
que pierdas,
que te pierda,
intentando tú, volver a quererme.

4 comentarios

Marta -

Eso es tuyo? es lo que te ha inspirado la imagen? Impresionante.

La Mariposa -

A veces pienso que el amor es como un viaje en patera: uno se sube sin saber bien adónde le conduce, ni el precio que va a pagar por el viaje ni lo bien o mal que se lo va a pasar.

Besos voladores ;-)

El fugitivo -

Y a mi que este cambio no me parece positivo.

Venga chico, animo!!!