Blogia
CruceDeCaminos

De la ciudad de los rascacielos, el relato y yo mismo...

Hola!

Esscribo esto para satisfacer la curiosidad sobre algunas cosas de algunas comentaristas reconocidas (Rut, que bueno que volvistes... Marta, recopila tus cuentos, eres brillante... Susana, gracias por haberme descubierto para el "mundo").

Empezaré por Nueva York. Estuve allí el verano pasado, de vacaciones con toda mi familia, es decir mis padres, mi hermano y mi hermana. Como vivimos en Marbella casí desde que yo era un bebe, pues nunca antes habíamos ido de vacaciones a ninguna parte juntos... siempre nos quedabamos aquí, en la playita o ibamos a Madrid, pero eso para mi no son vacaciones, en sentido estricto. Este es el primer motivo por el que el viaje es especial para mi.

Durante un tiempo estuvimos pensando a donde ir... finalmente, yo dije que fueramos a Nueva York, en parte egoistamente porque era el primer destino señalado en mis sueños. Así que a primeros de Agosto estaba volando hacía Paris para de allí dar el salto al charco.

Estuvimos diez días y vimos todo lo que teníamos que ver, pero no todo lo que había. Ni que decir ahí que fueron las mejores vacaciones de mi vida. Podría hacer una descripción dia por día de lo que hicimos, me acuerdo perfectamente, recorridos, intinerarios, comidas, compras... pero no lo haré porque no quiero aburriros. El caso es que hace un par de dias sentía nostalgia porque esta a punto de hacer un año y quiero volver... Continuamente pienso, ojalá pudiera marcharme a vivir a Nueva York... ten cuidado con lo que deseas, puede hacerse realidad.

El Banner de la pagina, el que era gris y ahora es azul, es parte de una foto que hizo mi hermana allí. Por último os dejo aquí las primeras palabras de la dedicatoria que me escribió mi hermano en "La Trilogia de Nueva York" de Paul Auster, que me regaló mi hermano unos meses despues por mi cumpleaños: "Que cada parrafo de este libro te lleve a la atmosfera de la ciudad que vivimos..." Realmente, lo hizo cuando lo leí.

Ahora sobre el relato... Ayer tuve un flash por la tarde-noche y me dije: porque no escribes una historia durante los proximos treinta días... en principio pensé escribir cada día sobre un día de la historia, pero luego cambié y decidí que cada día escribiría sobre una hora. Si, ella es morena con ojos verdes... ya he escrito antes sobre una morena con ojos verdes? la verdad es que no me había dado cuenta, quizas sea algo de mi subconsciente, no sé. Sobre el resto de cosas, como la edad del voyeur tendreís que leer para averiguarlo.

En realidad, quizás Elena sea la misma persona sobre la que he escrito ultimamente, que estaba ya cociendose en mi interior. Creo que de eso algo hay. Aunque no sea nadie en realidad.

Bueno, espero que os guste el relato y si teneis más cosas que os piquen la curiosidad preguntar.

Un saludo,

Carlos.

3 comentarios

Rut -

La verdad, es que hay viajes que marcan tu vida, en realidad un viaje siempre es un recuerdo palpitante porque descubres no sólo nuevos lugares sino también nuevas formas de vivir y de pensar y eso te enriquece como persona. Algo así me pasó a mi cuando me fui a Cuba. Por eso me voy a ir a alguna ONG perdida por el mundo, para viajar..que es la mejor forma de aprender. Gracias por satisfacer mi curiosidad!

susana -

Como sigas así, ir a Nueva York se convertirá en uno de mis sueños y mira que yo soy más de la vieja Europa. Austria, la Republica Checa son mis destinos soñados.

Marta -

Ains, me sigue pareciendo una idea estupenda.

Me han dado ganas de conocer Nueva York, aunque le tengo un poco de repulsa, tanto americano ahí encerrado, no sé. Pero por otro lado, conocer nuevos lugares, me encanta, así que sigue siendo un destino para conocer en los próximos años.

Esperamos la continuación del relato :)