Blogia
CruceDeCaminos

De Votos Y Hogueras...

Rajoy pidiendole la firma a Ratzie... ¿o quizás regalándole un sombrero-libro?

Si antes escribía de cerrar los ojos cuando uno es besado, estoy seguro de que los de derechas los mantienen abiertos... han perdido la emoción del amor, que diría aquel.

Y es que hay que ser muy irresponsable para pretender llevar a cabo la última locura del Partido Popular en su huida hacia adelante. Como Iñaki Gabilondo decía el otro dia, esto es como dejar a un niño con una tea en medio de un bosque, y yo no puedo estár más de acuerdo. Analicemos un poco la situación.

Como ya se ha dicho, esta propuesta sería inconstitucional y eso plantea un problema, porque es factible que el PP recoja un par o más de millones de firmas a su favor,... en primer lugar porque estoy seguro que de los diez millones de votos que cosechó en las últimas elecciones generales, sus más incondicionales están dispuestos a apoyarles y en segundo lugar, porque es una idea cien por cien populista.

Así que contemplando un futuro no muy lejano, tenemos al PP presentando esos dos o tres millones de firmas en el Parlamento sin validez jurídica, ni constitucional, para convocar el Referéndum. Y lo que es peor sin posibilidad alguna: Primero porque Zapatero, que es quien constitucionalmente tiene el poder para convocar un referéndum a través del Rey, no podría aunque quisiera y en segundo lugar, aunque quisiera, por hacer valer la voluntad popular, porque cualquier grupo parlamentario, partido político o persona podría presentar un recurso al Tribunal Constitucional y ganarlo fácilmente.

Esto llevaría a una esos dos o tres millones de personas a cabrearse muy factiblemente con el sistema democrático de nuestro país e incluso a generar un debate diabólico en nuestra sociedad sobre la conveniencia de este. Este monumental cabreo de tanto votante podría serle efectivo al PP a ganar las próximas elecciones generales y supongo que por eso lo pretenden, pero generaría dos cosas, primero el frontal odio y rechazo que generaría en Catalunya, por ser un referéndum implícitamente contra ellos y en segundo lugar, la imposibilidad de formar gobierno tras una posible victoria popular.

Y la imposibilidad del PP de formar gobierno con cualquier grupo llevaría de nuevo a elecciones y a más inestabilidad democrática, a la que se sumaría un aumento considerable de la crispación actual. Vamos ese si que sería el fin de España.

Supongo que este es un futuro demasiado negro y yo no tengo ninguna duda que lo más probable es que el PP pague todo esto dentro de dos años con una fuerte debacle... pero no está de más prever lo que puede ocurrir con una iniciativa tan explosiva como esta.

En este modelo solo queda por imaginar como y quien desactivará esta bomba atómica... y seguro que no será Bono... ;-)

Un abrazo,

Carlos.

P.S.: Perdón por tantas palabras, pero creo necesitaba opinar sobre todo esto. Podéis dejar vuestrar opiniones, como siempre, aunque como siempre que se trata de política, no lo haréis.

2 comentarios

Pozzi -

En Castellón capital las hermanitas del asilo de ancianitos les hicieron firmar a todos. Alucinante ¿no?.

lademarbella -

Pues yo si comento. Tienes razón en todo lo que expones y ademas me parece absurda la postura de pp.Aun recuerdo cuando nos asustaban con el lobo de las armas biologicas de Iran. En vez de construir, esta gente derriba. Saludos Marbellís