Blogia
CruceDeCaminos

Treinta Por Treinta - Películas (Segunda Parte)

Hola zagales y zagalas!!!


Los deberes de ayer no son suficientes, así que hoy vuelvo a la carga con más… esta vez con treinta películas para que no perdáis el tiempo buscando que hacer en mi ausencia. Espero que os guste, que las revisiteis si ya las habéis visto, que las descubráis o que las odiéis…


Al igual que ayer, esta ordenación no constituye ningún tipo de orden de ningún tipo.


Treinta Películas Para Treinta Dias… O Como Distraeros Mientras Me Vuelvo Passauense (Segunda Parte).


1· American Beauty, de Sam Mendes. Nunca dejo de pensar en esta película, la verdad es que siento que está ligada a mi probablemente más que ninguna otra.
2· El Padrino (Trilogía), de F.F. Coppola. Ayer recomendaba la novela, hoy toca la obra maestra de Coppola.
3· Mentiras Arriesgadas, de James Cameron. Cine de entretenimiento puro y duro… el mejor Gobernator.
4· Los Cuatrocientos Golpes, de F. Truffaut. Nouvelle Vague, pa’que más.
5· Encuentros en la Tercera Fase, de S. Spielberg. A mi entender, poco valorada.
6· La Vaquilla, de L. G. Berlanga. Un puntazo, muy recomendable para reirse sin parar.
7· Amelie, de J.P. Jeunet. La favorita de muchos blogueros.
8· Crouching Tiger, Hidden Dragon (Tigre & Dragón), de Ang Lee. Espectacular y la primera de otras muchas que han venido detrás.
9· Todo Sobre Mi Madre, de P. Almodóvar. La mejor película del manchego, de su etapa actual y por supuesto, La Agrado.
10· Casi Famosos, de Cameron Crowe. “Escucha Tommy a la luz de una vela y verás toda tu vida pasar delante de ti.”
11· Telefono Rojo, de S. Kubrick. La más visible de las pelis de Kubrick y la más divertida también.
12· Pulp Fiction, de Q. Tarantino McRoyale… Honey Bunny.
13· Casablanca, de Michael Curtiz. Best.Movie.Ever
14· James Bond Contra el Dr. No, de Terence Young. Menudo bikini chicos.
15· Memento, de Christopher Nolan. Increíble, del principio al fin. No te fies.
16· Centauros del Desierto, de John Ford. Piedra Filosofal cinematográficas.
17· En Busca del Arca Perdida, de S. Spielberg. Una palabra: Indy.
18· Soñadores, de B. Bertolucci. Crónicas desde Mayo del 68, para gente con deseos de revolución o con ganas de recordar.
19· Verano de Corrupción, de Bryan Singer. Muy estival, para pensar después.
20· Donnie Darko, de Richard Nelly Un poco rara, pero a mi me fascinó.
21· Apocalypse Now!, de F.F. Coppola. Otra vez, recomendado ayer, recomendado hoy.
22· Garden State, de Zach Braff. La más moderna que recomiendo, la que más me ha gustado en lo que vamos de año.
23· Cantando Bajo la Lluvia, de Stanley Donnen. Para sonreir si estás triste.
24· Vertigo, de A. Hitchcock. Inquietante y con mucha maestria.
25· León, el Profesional, de Luc Besson. Natalie Portman de Lolita… demasiado p’al cuerpo.
26· La Gran Evasión, de John Sturges Ese Steve McQueen mítico.
27· Un dia en Nueva York (On The Town), de Stanley Donnen y Gene Kelly. Una de mis películas favoritas cuando era niño, me pasaba las horas viéndola en el video con mi prima y cantando New York, New York…
28· Con Faldas y a Lo Loco, de B. Wilder.No es reiréis más que con esta película, os lo aseguro.
29· La Guerra de las Galaxias, El Imperio Contrataca, de George Lucas. Ya sabeís… aquello de: “Luke, soy…”
30· Cortocircuito, de John Badham. Y la última para que Bito no se me enfade… jejejeje


Recordad, la ingesta de palomitas correrá a cuenta del usuario final y la dirección de la empresa no se hace responsable de la disponibilidad de las películas.


Un saludo a tod@s!!!


Carlos.

3 comentarios

woodsman -

Nen,

coincido en la recomendación de vi230.... . Seda es un libro acojonante, creo que ya te lo recomendé en su día.

Now... acerca de películas...

Coincido en muchas de tus recomendaciones, casi todas, sobre todo en centauros del desierto. Yo voy a añadir mi grano de arena.

-Al filo de la noticia, el mejor guión jamás escrito, sutil, humana, inteligente.
-Antes del amanecer/antes del atardecer (para mi son como una sola película) para que luego digan que una peli sin efectos especiales no interesa.

-Cautivos del mal , un Kirk Douglas malvado al que no se puede evitar cogerle cariño.

-Lost in Translation, para los que no les gusta que les den todo masticado a través del diálogo.

-el tesoro de sierra madre, un ejemplo de lo bien que se construían las historias en los viejos tiempos, una película con sustancia.

-el club de los poetas muertos, carpe diem!

-olvidate de mi (eternal sunshine of the spotless mind) la mejor película sobre las relaciones de pareja que he visto nunca.

-JFK, no me canso de verla y dura 4 horas!!!

-election, de Alexander payne. la única pelicula realista sobre un instituto

bueno, ya ta

vi230850 -

Muchas gracias! yo, humildemente, te recomiendo que veas "el hombre del tren" y como libro, "seda"

Bito -

Pues yo te recomiendo que veas:
- Irreversible (muy dura pero muy, muy buena).
- Celebration (cine dogma)
- Dogville (de la Nicole Kidman, flipas).
- El lado oscuro del corazón (a todo aquel que le guste la poesía no debería perdersela).
- El pico (de los ochenta, de las de siempre, divertida a la vez que entrañable).

Y bueno, hasta aquí lo dejo, que supongo que muchas cosas habrás de hacer en alemania además de ver películas.