Blogia
CruceDeCaminos

Hoy, hace un Año (4ª Parte y Fin)

Y llegó el domingo, el día de las elecciones.


Me desperté como a las sietey media de la mañana, me duche, comí algo y a las ocho y diez salía para el Colegio Electoral. Era la primera vez que participaba en algo así, con la excepción de cuando fuí secretario de la mesa electoral del Colegio para el Consejo Escolar.


Para mí fue como entrar en un mundo paralelo, un mundo sin atentados, sin noticias, sin ese saturante mensaje de tristeza y de tensión.


La gente venía sin parar a votar, era un goteo continuo, salvo para la hora de la comida y muchas veces teníamos cola. Llenamos tres urnas para el Senado, dos para el Congreso y otras dos para el Parlamento Andaluz... en Marbella se quedaron sin urnas según nuestro oficial del ayuntamiento...


Había tantos votos que terminamos de contar los votos casí a la una y media de la mañana, porque mi mesa era una de las mayores del pueblo. Fue increible, entre otras porque si en mi mesa, como en los buenos partidos de fútbol, el PP empezó ganandoy luego el PSOE hizo una remontada espectacular hasta llegar a una proporción de 3:1. Además resulto curioso, porque a las nueve de la noche, yo ya sabía que ZP había ganado mientras que seguía contando votos.


Del resto de las situaciones de la jornada, me enteré más tarde o al día siguiente. Pero al menos, al final, después de cuatro días intenso, llegaba algo bueno... llegaba un cambio, una oportunidad y el significado de la palabra crisis, en su estricto sentido japones, era una realidad.


Así que de esta manera termina mi relato sobre esos cuatro días de Marzo. Una nota final: Puede que recupere parte de todo esto para una parte más ficticia y más emocional dentro de una historia que estoy escribiendo.


Carlos.

0 comentarios