Blogia
CruceDeCaminos

Hoy, hace un Año (3ª Parte)

El año pasado, el dia 13 fué sabado.


Así que me levante, nos levantamos en mi casa como casí cualquier sabado. Esas miradas amargas comenzaban a diluirse y poco a poco ibamos pasando al estado de expectación que muchos tuvimos aquel día. Las noticias se proclamaban a la velocidad del vertigo.


Las noticias comenzaban a ser confusas y las lineas editoriales abandonaban ya la unanimidad de los días anteriores y seguían los caminos dispares que siempre suelen tener. Despertabamos con las noticias de los gritos a Aznar y a otros dirigentes del PP sobre la autoría del atentado y en la práctica totalidad de medios internacionales se hablaba con certeza de Al Qaeda como autor intelectual y a un grupo radical marroquí relacionado con el Atentado de la Casa de España en Marruecos como el autor material.


Mientras, nuestro gobierno, dama sus últimas boqueadas mintiendo a todos y proclamando la única veracidad de la trama Etarra. Se sucedían las comparecencias públicas e impúdicas de Aznar, Acebes o Zaplana...


También se comentaba la posible presencia de un suicida dentro de los trenes por parte de la Cadena Ser, según fuentes del CNI, información que luego resultó ser errónea.


Así, esa mañana y el comienzo de esa tarde la pasé así... comentando y buscando una y otra vez información aquí y allá, en la CNN, en The Guardian, o en el NYTimes, en Antena 3 o en la Cadena Ser, en Libertad Digital o en La Razón... ni un solo punto de vista me dejé. Recuerdo haber leido un artículo de FJL que me revolvió las tripas... entonces comencé a saber que perdería el PP las elecciones. Titulado: "Ha Sido ETA, pero si ha sido Al Qaeda ¿Que?" me resultó tan insultante que me confirmó la baja calaña de este pequeño vociferador bastardo.


En el ambiente se notaba la excitación, las ganas de la gente de saber, de averiguar que coño estaba pasando en Moncloa y porque nadie nos contaba la verdad salvo una cadena de radio y toda la prensa extranjera. Por entonces ya pensabamos en casa que el Gobierno iba a intentar taparlo todo hasta el lunes, después de las elecciones para luego salir y decir: "Lo sentimos, nos equivocamos, ha sido AlQaeda."


Así que aquel día todo parecía una olla, con muchos factores dentro, que necesitaba que alguien liberara la tensión... opero Acebes no fue quien lo hizo... al contrario, cuando comenzarón a saberse las detenciones de Lavapies,y solo la Cadena Ser lo anunciaba antes incluso que el Gobierno, la gente empezó a perder la paciencia y a llamarse, a movilizarse instantaneamente. Sobre las siete de la tarde empezaron en Calle Genova y ninguna Cadena de televisión cortaba para informar de aquello, en TVE estaban emitiendo un especial sobre las victimas de ETA y solo bastante rato después, Telecinco habló sobre ello en el Programa de Olga Viza.


Yo recuerdo haber llamado a mi prima, activista como yo cuando las movilizaciones del No a La Guerra, para preguntarle si estaba allí, pero resulto que no sabía nada... estaba en Makro comprando.


Aquí no había nadie en la Sede del PP, eso era cosa de las capitales... mi miedo era que la policia comenzara a cargar, que el fascista declarado que era el antiguo delegado del Gobierno de Madrid, que chulescamente se jactaba unos meses atrás de hacer lo que quería con las manifestaciones en contra de la guerra, mandara a la policia a cometer alguna barbaridad. Pero la Calle había dejado de ser suya, era de nosotros.


Observé todo aquella y poco comento de mi rabia, de mis sentimientos, pero la tensión puede que me haya dejado sin palabras para contar tantas y tantas cosas que pasaron por mi cabeza aquel día. Frustración, impotencia, indignación, revolución, calma o ganas de paz.


Para cuando Rajoy salía en la tele, salía a ver a algunos amigos para volver en seguida, porque el día siguiente tenía que levantarme muy temprano, a las ocho tenía que estar en mi mesa electoral.

0 comentarios