Blogia
CruceDeCaminos

Feliz Año 4072

Hola A Tod@s!! O debería decir, Feliz Año 4072!!!


Este es mi año... si lo reconozco, es mi año... Es el Año del Gallo!! Y puesto que es el Año de mi Horóscopo Chino, probablemente tendre tan buena suerte que ni siquiera yo me lo creeré... jajaja!!!


La verdad es que para nada soy supersticioso o creo en las ramas más ocultas de la vida, pero sinceramente, me inspira mucha más confianza la tradición que pueda haber detrás de este horóscopo, de una cultura con más de cuatro mil años de existencia, que en tarotistas, horóscopos astrales, quiromancia o simple y llanamente superchería.


Así que hay que teneís para todos los gallos, lo que parece que dice este signo de los que nacimos en el año 1981 (y en otros años, por supuesto):


El Gallo es el héroe, el menos comprendido y el más excéntrico de todos los signos. A los Gallos no se les ve desaliñados, se pasean mostrando toda su dignidad. Hasta el más tímido dará una imagen pulcra y dondequiera que vaya mantendrá un aspecto especial. El Gallo tiene muchas cualidades de las que jactarse. Es pulcro, preciso, organizado, decidido, honrado, alerta y directo. Le encanta discutir, demostrar lo informado que está y lo inteligente que es, generalmente sin consideración por los sentimientos de los demás, pero cuando a él le hacen algo similar se pone insoportable. Es de una personalidad que llama la atención. Alegre, ingenioso y divertido, el Gallo jamás dejará pasar una oportunidad de relatar sus aventuras. Hábil para expresarse tanto oralmente como por escrito.


El Gallo en su faz negativa es egoísta, cabezota y demasiado mordaz y agresivo para su propio bienestar. Siempre está convencido de que tiene razón al cien por cien. Pero a pesar de toda su fanfarronería el Gallo, no está tan seguro de sí mismo, de ahí que sea sumamente permeable tanto a la adulación como a los delirios de grandeza.


Si pretendes entender a un Gallo debes aceptar y entender su gusto por crear controversia, que quizá se deba a que para él es un simple ejercicio mental. Aunque sea muy difícil, debes comprender que en sus acciones no hay nada personal y mantenerte fuera de la línea de fuego una vez que sabes que él tiene siempre el arma cargada. Lo único que se puede estar seguro de obtener desinteresadamente de él son consejos. Sin embargo, aún con todos sus defectos el Gallo es generalmente, sincero en su deseo de ayudar a los demás y tiene buena intención en todo lo que emprende.

Y por supuesto, en este tema, no podía olvidarme de la comunidad china española... tan mitíficada por nosotros (quien no hay alguna vez la leyenda urbana de la desaparición de gatos en el barrio donde se instala un restaurante chino)... En España ya son 80000 y han convertido el casticisimo barrio de Lavapies en nuestro Spanish Chinatown. Mis padres, criados en aquel barrio y sus cercanías flipaban ayer con tanto rojo (rojo chino, no rojo comunista, para los sensibles) y tanto dragón... Lo que era un barrio de Antonios Alcantaras, ahora es la cuna de la intengración en Madrid. Me quedo con este Lavapies del XXI.


Un saludo, Carlos.

1 comentario

La Mariposa -

Yo prefiero el horóscopo tradicional. Pero ardo en deseos de visitar China.

Besos voladores ;-)