Blogia
CruceDeCaminos

Primer BlogoMaratón Solidario (y II)

Hola de nuevo!!
'
Hoy es un día de intensa actividad y pienso bombardearos a todos con mensajes solidarios.
'
Mi segunda entrega consistirá en hablaros de la Asociacion Andalucia Acoge. Esta asociación, desde sus comienzos como asociaciones independientes en distintas provincias andaluzas, se ha centrado en la atención a los colectivos de inmigrantes. Sus acciones se engloban en los aspectos sociales, formativos y de promoción.
'
Algunas de sus acciones constan de los siguientes servicios: Servicios de Acogida, Alojamiento, Jurídicos, Atención a Menores y Reclusos, o Promoción de la Salud. Además fomentan la promoción cultural y educativa a niños y adultos inmigrantes. Sus labores fundamentales se centran en la acogida de inmigrantes marroquíes y subsaharianos procedentes de pateras, y en la protección a la mujer inmigrante.
'
Desde hace demasiado tiempo ya, demasiadas muertes en el estrecho y por eso he elegido este tema como segundo para el día de hoy. Durante los últimos ocho años, las muertes de inmigrantes en las mismas aguas donde tantos nos bañamos cada año, se ha disparado. Buscando un sueño, una vida mejor en Europa muchos de ellos dejan su casa, recorren miles de kilomentros y a veces mueren, por el afán pútrido de las máfias de ambos lados del estrecho de lucrarse con vidas humanas.
'
Muchas de las mujeres que cruzan el estrecho lo hacen con su vientre embarazado, intentando así asegurarse un tiempo extra en el país, para que sus hijos nazcan en suelo español.

'
Es demasiado grave para dejarlo pasar. Visitando la página podreís encontrar más información sobre como colaborar.
'
Un saludo, Carlos. Y recordad, no dejeís de uniros a esta iniciativa de Blogia

2 comentarios

Carlos -

Vaya... perdón, solo era una manera de escribir... me gustaría nombrar a todos y cada uno de los que participan, pero no lo sé.

asa -

La iniciativa no es de Blogia, aunque bien es cierto que han cedido el soporte para la bitácora oficial y han colaborado en su difusión.