Blogia
CruceDeCaminos

No Todos Somos Víctimas

Hola A Tod@s!
.
Ayer todo pudimos estremecernos con el testimonio de Pilar Manjón, la misma cuyas palabras quisieron enmudecer como yo mismo comenté el otro día, aunque no se si debo mencionarlo.
.
Podía preveer lo que esta mujer iba a manifestar por sus declaraciones anteriores, pero no podía imaginarlo que iba a hacerlo de una manera tan absolutamente impresionante. Es díficil expresar con palabras tan certeras los sentimientos, el sufrimiento, el dolor, la indignación, la mentira y la verdad. Comparto todas y cada una de sus palabras, aunque quizás (y tomaros estas palabras en su justa medida) creo que el mensaje pueda hacer más daño que beneficio, porque por la pura evidencia de que todos estamos de acuerdo con ella, no todos somos victimas ni creo que debamos de pensar igual.
.
Y he de reconocerme culpable en sus palabras, porque yo pensaba que al menos, en una cierta parte, la Comisión había valido para algo. Pero estaba completamente equivocado. La propia naturaleza de la Comisión la hacia nacer para lo que ha sido, nunca una comisión ha de estar compuesta por políticos, o al menos exclusivamente,... es algo que sabe cualquier persona de ciencia, que deben de lidiar con políticos en comisiones para aumentar presupuestos de investigación o de medio ambiente, porque acabaran empañandolo todo con la política.
.
Así, la Comisión, al menos debía de haber sido multidisciplinar y encargada a personas lo más objetivas que puedan ser, en un tema como este. Apoyo su propuesta de cerrar esta y comenzar una nueva.
.
Pero, como decía, no todos somos víctimas; y los que no lo somos no debemos de pensar exactamente así... porque podemos acabar pensando que todos los políticos son basura, pensando que todo lo que les liga a su ejercicio es puro interés personal; pensando que toda la prensa está manipulada, que dirán lo que les manden desde su partido; y así alejando un poco más la política de nosotros, dejandola en manos de unos pocos para que puedan manejarlo todo de una manera más fácil.
.
Y para evitarlo, seguir el ejemplo de Pilar Manjón, en las palabras que más me extremecieron, porque son una lección para todos los abstencionistas, los que "pasán" de política. Ella fue a votar el 14 de Marzo, sin haber enterrado si quiera a su hijo, después de un golpe como ese... Es toda una lección democrática, de valentia, de no tener miedo, de deber ciudadano, de persona cabal, de fortaleza mental, de libertad y de sabiduria. Gracias Pilar.
.
[Editado el dia 17 de diciembre, 11:23]
Podía esperar todo de esta persona, de Jimenez Losantos, pero esto me parece excesivo; A una pregunta en su chat, relacionada con Pilar Manjón:
¿Son imaginaciones mías o la representante de las víctimas ha hecho política y algo sucia esta mañana en la Comisión del 11-M?

Esta militante de extrema izquierda ha hecho la tarea encomendada por Rubalcaba. Pero me ha sorprendido gratamente la comparecencia de Alcaraz, de la AVT. Mañana le dedico mi artículo en El Mundo.

1 comentario

lunaaaaa -

Carlos..que valor y fortaleza de ser humano es Pilar......