Blogia
CruceDeCaminos

Evolución E Involución

Dos noticias de este fin de semana:

El Gobierno aprueba en Consejo de Ministros, la Ley que permitirá a las parejas homosexuales contraer matrimonio a partir de 2005. Un paso de gigante en las libertades civiles en este país. A eso se llama evolución, aunque no en el estricto sentido biológico de la palabra.

Ahora la otra noticia:

El Congreso del PP ratifica a Rajoy como Presidente del Partido, mantiene a Aznar como Presidente de Honor y hace fuerte a Angel Acebes, dejando a Ruiz Gallardon como simple vocal de la ejecutiva. A eso se llama hacer un acto grandilocuente para que nada cambie... a eso se llama involución, aunque no en el sentido biológico de la palabra.

¿Cual de las dos preferís?

Carlos.

P.S.: Llegan el runrun a mis oidos de la más que posible detención de Mikel Antza y parte de la cúpula de ETA en Francia.... ese es nuestro sitio y nuestra preocupación, y no permitir que se bombarde a civiles iraquies para robar petroleo.

Hoy podemos vivir un poco más tranquilos, aunque nunca con miedo. Esperaremos a ver cuanto dura.

4 comentarios

Marta -

La política es muy complicada, y más cuando son varias personas las que deciden por todo un pueblo. Primero deberían escuchar al pueblo, y luego, tratar de hacer lo mejor para él, y no para ellos.

Carlos -

Anónimo, el terrorismo se combate con la razón y la justicia, aunque te suenen como conceptos utópicos...

...y no con guerras ilegales, que solo fraguan más diferencias y más odio.

P.S.: Por primera vez he estado tentado a borrar un comentario, aunque finalmente no lo he hecho; así que te pido, que aunque discrepes, por lo menos des la cara.

lunaaaaa -

esperemos que se den mas actos de evolucion que de involucion...
asi es la vida,cruce...por algo no avanzamos mucho (Y NO EN EL SENTIDO DE LA BIOLOGIA)

Anónimo -

¿Y sin el petróleo cómo detienes a los de ETA?