Blogia
CruceDeCaminos

A Veces Duelen Más Nuestras Acciones Que Los Golpes

A Veces Duelen Más Nuestras Acciones Que Los Golpes Hola a tod@s!

El sabado estuve viendo "Los Cuatrocientos Golpes", de François Truffaut. No sé si la habreís visto muchos de vosotros, yo llevaba mucho tiempo buscandola para poder verla y por fin pude conseguirla para hacerlo.

Nada más terminarla de ver sentí que me había gustado, pero con el paso de los días, me ha dejado completamente fascinado... no me extraña que sea una película que se estudie en las escuelas de cine y que inspirara todo el cine que se comenzó a hacer a partir de los setenta. Es dificil describirla con palabras, al menos con la rapidez con la que escribo esto.

No os la destriparé pero solo os diré que si podeis no perdaís la oportunidad de ver a un niño caer hasta lo más bajo que le puede llevar la vida, en gran medida por las acciones de los demás; Es una película antigua, en blanco y negro, así que a los que les gustara Troya, que se abstengan de visionarla, porque dudo que sean capaces siquiera de terminar de hacerlo (y no pretendo menospreciar con esto la sensibilidad de nadie).

Hay tantas películas magníficas esperandonos en el videoclub, en la FNAC, en los Cineclubs, en "Que Grande Es El Cine" o en Digital Plus, que no perdais el tiempo gastandos siete u ocho euros en ver películas absurdas, es una recomendación. Aunque nunca está de más ahora que llega el verano meterse en unas multisalas gigantes a estar fresquito y ver algo completamente descerebrado que no nos suponga tener que hacer esfuerzos mentales.

Eso es todo,

Carlos D. Redondo.

P.S.: En serio, no perdaís la oportunidad de verla; Y si despúes de hacerlo sentís interés en conocer algo más sobre la Nouvelle Vague, buscar "Soñadores" de Bernardo Bertolucci, donde además de sentiros identificados, conoceréis en que otro mundo se gestarón todas aquellas películas maravillosas.

0 comentarios