Blogia
CruceDeCaminos

Dos Pequeñas Cosas, Aparentemente Sin Relación...

Dos Pequeñas Cosas, Aparentemente Sin Relación... Hola a tod@s!

Llevo varios días dandole vueltas a un par de cosas, en apariencia sin relación...

El otro día me llegó un mail, era el típico mail encadenado y que en principio parecía bastante inofensivo. Reivindicaba que a los andaluces no se los tome por los mismos tópicos de siempre (a saber, vagos, incultos y serviles). El mensaje era contundente pero no iba más alla de la reivindicación, aunque como siempre ocurre en estos casos, se metía con los catalanes (aunque podían haber sido vascos o madrileños).

Bueno, yo se que la persona que me lo envió, lo hizo con una intención completamente inócua, pero los que habían puesto en marcha el correo no. Era una organización Ultra con origen andaluz y que adornaba su nick con una pequeñas crucecitas de esas que se llevaban tanto hace sesenta años por Europa.

El caso, es que me gustaría pediros dos cosas. Esta bien que se manden correos divertidos o chistes o fotos, pero antes de reenviar un correo de esos de niños con cancer o de presuntos ataques de Al-Qaeda, pues que sepaís que el 99,99% son falsos y que hay bastantes paginas por internet encargadas de hacertelo saber, busca en Google: Hoax y te saldrán cantidad.

Además, pues que sois carne de cañon para los virús... menos mal que Hotmail tiene su propio Antivirus, que si no...

Bueno, y ahora la otra cosa... el otro día vi una peli de la que no tenía muchas expectativas... "Lagrimas del Sol", era en principio la típica peli de acción, pero como salía Monica Belucci, pues tenía interes en verla. Bueno, el caso es que tiene grandes momentos y además, bajo esa costrilla americanoide que tienen todas esas pelis, pues es una buena denuncia de lo que ocurre y ocurrió durante los noventa en Africa. Todos esos conflictos entre etnias y religiones, tribus y niños de la guerra.

Y ahora, pues me direís, que tiene que ver una cosa con la otra... pues en algún momento de todo esto hay una ligera conexión. Los que vierten odio se valen de todos los mecanismos posibles para hacernos creer que somos mejores que los demás...

En Uganda, hacían creer a la gente que debían matarse entre si, para imponerse sobre la otra etnía... aquí pequeños corpusculos nos dejan sus mensajes allá donde podamos verlos. Vereís, en Uganda solo querían que la gente se matara para que unos cuantos militares pudieran quedarse con la pasta de las explotaciones del país, que venderían a países occidentales. Aquí, el peligro no está en estos correos electrónicos que puedan llegarnos desde un grupo neonazi, sino de los mensajes populistas de todo tipo de gente... la derecha los usa mucho, pero no son exclusivos de ella...

...es fácil decir, Madrid es mejor que cataluña y yo soy el único que puede defender esto... eso es populista, eso es verter odio... evidentemente ese mensaje podría calar muy hondo en los madrileños... Por eso, cuando os digan, los Catalanes y los Vascos van a arruinar España, quieren partirnos como un puzle, y nosotros somos los únicos que podemos evitarlo, pues cuidado! Porque además de intentar lograr solamente el poder para hacer lo que les de la gana, verten odio hacia los demás.

Este ejemplo es aplicable para cualquier magnitud, desde España respecto a algunas comunidades, hasta vuestro pueblo o ciudad. Los que se presentan a alcaldes son los más dados a utilizar el populismo para defender unos supuestos intereses comunes, cuando en realidad lo unico que quieren es recalificaros los parques.

Bueno, espero que haya quedado claro sobre lo que quería hablar.

Un saludo,

Carlos D. Redondo

0 comentarios