Blogia
CruceDeCaminos

Un Poco De Mi Mismo...

Yo.
Lamentándome de tanto dolor.
Lamentándome del dolor de los demás.
Sin el futuro prometido.
Sin todo lo que aprendí en libros y toneladas de papel.
Acumulando extraños datos y conocimientos que no valen para nada,
salvo para maltratar mi conciencia de habitante mundial.
Rompiéndome la razón,
la moral y la ética del caníbal fagocítico,
fruto de esta sociedad hiperconsumista,
que llevo dentro.
No puedo ser lo que deseo.
No puedo controlar lo que haría.
Y a pesar de todo, veis todo esto.
Y a pesar de esto me queréis.
A pesar de todo permanecéis aquí.

El dolor me deja dormir.
El dolor me deja vivir.
Quiero ayudar.
Quiero, quiero, quiero...
Soy egoísta.
No dejo que me digáis lo que tengo que hacer.
Quiero ayudaros pero no quiero oíros.
Esta vez me prometo que lo haré.
Esta vez os oiré.
Me miento.
Me engaño con fútiles esperanzas de cambio.
Os digo desde aquí que estaré con vosotros.
Os miento.
Miento compulsivamente.
Intento cambiar pero no puedo.
La comodidad de comer y beber me lo provoca.
Prometo que será la última vez.
Prometo que será la primera vez.
La confianza que depositáis en mi, es vana.
Déjalo estar.
Nunca cambiarás.

La última frase.
No me améis como yo os he amado.
La última palabra.
Mentía.

Escribo palabras.
Busco que ayuden algo a los demás.
Solo ayudan a mi conciencia.
A ese ligero malestar que me provoca tirar la comida cada día.
La intranquilidad que me da poder beber agua.
La música Techno suena.
El arte de vanguardia se disfraza.
Los libros son meros manuales de modernidad.
Las revistas de moda rigen nuestra vida cotidiana.

Vestimos trajes que un somalí no podría pagar en toda su vida.
Conducimos vehículos TDI.
Robamos los diamantes para enamorar a nuestras mujeres.
Las suyas mueren con la cara marcada por machete.
No me llames “egoístas”.
No tengo la culpa de haber nacido aquí.
Tengo la desgracia de no poder usar perfume,
Uso Eau d’toilette.
Venga, no mientas...

Lo inmoral es que Zidane, gane lo que gana.
Dices.
Lo inmoral es que tu puedas comer y el no.
Digo.
Lo inmoral es que Bush...
Decías.
Lo inmoral es que no os rebeléis.
Todo es moral-amoral. Tú eres todo. Yo soy todo.

Lo inmoral es que lo escriba y no lo cumpla.
Aún escribo palabras.
-----

Carlos D. Redondo

1 comentario

raquel -

Listada ;)

Gracias por el link